Walter Torchio: “Me permito ver el vaso medio lleno”

Reflexionó el Intendente W. Torchio en el cierre de la semana estando presente en el acto de apertura del Centro Educativo N°451.

"En un año donde predominó ver la copa vacía, creo que el hecho de hoy, como es la inauguración de un espacio educativo, es empezar a ver la copa media llena”. Con tal metáfora, cargada de sentido simbólico, el Intendente Municipal, Walter Torchio, manifestó: “considero que la Educación (en su conjunto) logró sobrellevar el difícil año haciéndose de las herramientas necesarias para acompañar a los niños con la ayuda de padres y docentes, con el único objetivo de que los chicos pudieran aprender y, -subrayó- lo importante fue que nadie bajó los brazos”, siguió y resaltó el esfuerzo de todos porque no solamente se puso el foco en lo educativo sino que también, en lo social, ya que hubo que acercar el alimento a cada escuela y, fueron los docentes con el personal no docente quienes se ocuparon de acercarlo.

Lo propio, claro está que “tiene que ver con la presencia del Estado que tuvo que adaptarse a una circunstancia casi irreal como la pandemia y, estuvo presente haciendo el esfuerzo necesario y conjunto, para seguir adelante. Hoy es un día de sentir, de ver y percibir que el trabajo valió la pena, que el no bajar los brazos tuvo su recompensa”.



0 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100