Walter Torchio: “Fue un encuentro muy valioso"

“Fue un encuentro muy valioso por las presencias y el valor de compartir la voluntad y el compromiso para reconstruir la provincia y poner a la Argentina de pie”

De vuelta en CASAres, el Intendente Municipal de Carlos Casares, desarrolló conceptos sobre lo que dejó la jornada de ayer con los principales dirigentes de la provincia y el país celebrada en el Estadio Único de la capital bonaerense.

"Fue un encuentro muy valioso por la presencia de los principales referentes de la política argentina”, calificó el Intendente W. Torchio y fundamentó su posición al decir que varias fueron las voces que nutrieron el encuentro para, entre todos, pensar cómo planificar los "Desafíos para la reconstrucción Bonaerense" tal como nombraron a la jornada llevada a cabo en el Estadio Único Ciudad de La Plata "Diego Armando Maradona”.

La apertura estuvo a cargo de la Vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, luego continuaron con los discursos el Presidente del Bloque del Frente de Todos, el Diputado Máximo Kirchner y posteriormente lo hizo el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; seguidamente tomó la palabra el Gobernador, Axel Kicillof, sobre quien Torchio dijo que, "siempre es bueno escuchar al gobernador. Axel es alguien que además de tener fuertes convicciones, tiene voluntad y posee el coraje para para reconstruir la provincia”.

El primer mandatario provincial, a pesar de un año complejo hizo anuncios muy importantes, a lo cual Torchio remarcó, "no dudo que cada uno de sus anuncios se van a concretar, cuando él dice algo lo cumple”.

Más tarde fue el turno de la Vicepresidenta de la Nación, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, a lo que el jefe comunal destacó que "escuchar a la vicepresidenta, quien posee tanta claridad en sus conceptos, donde cada palabra tiene un significado, es un aprendizaje; no deja dudas sobre cuál es su pensamiento, sobre lo que ha hecho y por qué lo hizo, y cuál es su pensamiento futuro”. Asimismo, Torchio resaltó la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien tuvo a su cargo el cierre del encuentro. "Alberto es un político que aún en el momento más complejo transmite calma, y esa voluntad de construcción colectiva. Está claro que no la ha tenido fácil porque el país estaba en el piso con enorme deuda social y economía, y a esto sumarle el COVID-19, pero, está dando cada batalla y eso me genera confianza”.

Finalmente Torchio resaltó. “Percibí en todos la preocupación por la pandemia, pero también el optimismo de cara al año 2021, y sentí que estamos alineados detrás de los mismos desafíos para RECONSTRUIR LA PROVINCIA, PONER A LA ARGENTINA DE PIE y NOSOTROS SIENDO PARTE DE ESTE ESFUERZO COLECTIVO”.



2 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100