Violencia de Género: El municipio trabaja junto a policía para prevenir y asistir a las victimas


El Coordinador Zonal de Políticas de Género de Trenque Lauquen, el Comisario Javier Alejandro Pérez, llegó a Carlos Casares donde fue recibido por la Asesora en Coordinación y Desarrollo de Proyectos en Políticas Públicas, Ana Laffont con quien recorrió diferentes espacios públicos municipales.


Luego de ello, el Intendente Municipal, Walter Torchio, recibió a Pérez. De la mesa también participaron el, Jefe de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Carlos Casares, el Comisario, Mauro Cuello, la segunda Jefa de Comisaria de la Mujer, la Oficial Inspectora, Elisa Bonnettini, personal del Equipo Interdisciplinario, la Dra. en abogacía, Candelaria Martínez Firpo y la Trabajadora Social, Lorena Soria.


Se abordaron temas como la articulación de los equipos, la atención a la víctima, asistencia necesaria en el momento que se presenta el caso y, la complementación de ambos equipos para poder brindar la contención adecuada. También se trabajó sobre las distintas líneas de prevención y trabajo de campo a realizar, ya con la presencialidad, durante el presente año, a parte de la virtualidad que se seguirá manteniendo.


A la par y con el mismo objetivo, la Asesora en Coordinación y Desarrollo de Proyectos en Políticas Públicas, Ana Laffont, ya se había reunido con la Dirección de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual local, a cargo de Marilina Bongianino.

9 vistas