“Vamos a invertir 10 millones en el hospital”

NO HAY CASOS DE CORONAVIRUS EN CASARES


Lo comunicó en el informe diario el Intendente Municipal, Walter Torchio, ésta mañana.

“Afortunadamente seguimos sin tener casos de coronavirus en Carlos Casares”, afirmó el Intendente Comunal, el Escribano, Walter Torchio, pero advirtió que “vamos a tener casos de coronavirus en algún momento”; por eso, pidió seguir siendo responsables y cuidando a los adultos mayores, pensar en la sociedad en general cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente de la Nación.

Por eso, volvió a resaltar que “es central mantener el cero el 0 de casos; esa es nuestra mayor preocupación”. También la ocupación porque el Intendente Torchio informó que están trabajando para reacondicionar el hospital. En este punto, se están haciendo trabajos donde estará funcionando el nuevo espacio de la Terapia Intensiva para supuestos casos de coronavirus que puedan presentarse. Y resumió, “vamos a invertir 10 millones”.

INFRACCIONES

“Por favor cumplan con el aislamiento. No queremos secuestrar pero si infringen las medidas del gobierno nacional, va a pasar”, pidió y contó. Al momento las infracciones suman 64, y ayer se secuestró un vehículo.

TARJETA ALIMENTAR

Hubo cambios. Ahora se van a recargar los miércoles de cada semana.

Sobre esto Torchio recordó que “no se puede retirar efectivo, es para comprar alimentos”, en los negocios que tienen posnet.

ARBA

Hizo prorrogas en relación al cobro de ingresos brutos a PyMEs y autónomos. Para mayor asesoramiento ingresar a www.arba.gov.ar.

ECONOMÍA

Desde el gobierno nacional se están haciendo y pensando más medidas económicas para paliar la situación de las PyMEs.

“Me disculpo con mis vecinos y me hago cargo de lo que me corresponde porque estamos haciendo lo que tenemos que hacer, cumplir con el DNU de nación para cuidar a todos los casarenses”, reflexionó el Intendente.

Sobre las medidas o con consultas varias, “si alguien tiene dudas, hágannos llegar por escrito porque no tomamos decisión unilateral, primero consultamos al gobierno nacional, luego al provincial y después le damos respuesta a los vecinos”, acotó.

SOLIDARIDAD

“No tiren ropa si hacen limpieza”, pidió el Intendente. “Si acomodan el placard y deciden sacar ropa que ya no usan, les pido que la guarden y cuando se levante la veda muchas instituciones junto a la municipalidad las buscarán para repartir”.

CONTENEDORES

También recordó que los mismos están solamente para tirar residuos domiciliarios, no madera, chapa, etc.

Por último, lo propio sobre la limpieza del patio, no sacar días de lluvias las ramas.

26 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100