Torchio y Thea entregaron y firmaron escrituras

Se entregaron 23 y se firmaron 134. Con aplausos del centenar de vecinos que recibieron las escrituras y de quienes realizaron las firmas de las mismas, el Intendente Municipal, Walter Torchio junto al Director de Planeamiento del municipio, el Abogado, Leonardo García fueron los anfitriones del Secretario General de Gobierno, Federico Thea, quien también fue receptor de los aplausos cargados de emociones de la gente que reconoció el trabajo que en conjunto provincia y municipio realizó para hoy poder darle satisfacción de entregarle en mano “ese papel que marca que la propiedad es del vecino”.




“Estoy más feliz que ustedes por este día”, dijo el Intendente, Walter Torchio, quien le contó a los presentes que “ayer estuve cinco horas hablando con el gobernador (Kicillof), con Federico (Thea) y todo el gabinete sobre los temas que nos preocupan y ocupan, entre los que están las escrituras y la planificación de más viviendas para seguir dando respuestas a nuestros vecinos”.


“El programa ´Escritura mi casa´ viene a poner en valor lo que para la mayoría de nosotros es la piedra basal de nuestra vida que es tener nuestra casa, nuestro lugar y, para eso es fundamental el valor de la escritura que en la mayoría de los casos es un privilegio de quienes pueden pagar el trabajo previo de esa labor que después se reduce a ese simple papel, detrás del cual hay un enorme trabajo que da fe que esa vivienda es de cada persona y que después pueden vender, dar en herencia”, describió el Secretario General de Gobierno, Federico Thea, en su discurso.


Dicho programa es público, gratuito y lo realiza la Escribanía General de Gobierno de la provincia con la meta de entregar 60 mil escrituras este año y planificando los subsiguientes, afirmó Thea.




Entre otros proyectos en agenda el Secretario anunció que siguen adelante conjuntamente con los municipios en la planificación de labores relacionadas a la regularización de asociaciones civiles y clubes.


“Tenemos la necesidad y responsabilidad de seguir haciendo para que ustedes estén bien porque el gobernador quiere seguir trabajando para los bonaerenses y yo para los casarenses y así, prontamente más vecinos tengan como ustedes el techo propio”, resaltó Torchio, agradeciendo el compromiso y acompañamiento del ministro provincial de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak para garantizar los derechos de los bonaerenses.




EL GOBERNADOR PRESENTE A TRAVÉS DE UN VIDEO


En su recorrida por el oeste profundo de la provincia, Axel Kicillof le dejó un mensaje al pueblo casarense a través de un video felicitándolos por haber obtenido la escritura.


En este sentido, Torchio le agradeció al Gobernador el hecho de sostener la regularización dominial como un eje de políticas públicas, valorizando el trabajo articulado con el municipio.



2 vistas