Torchio sobre el intercambio comercial con naciones del sureste asiático

“Colocar a Carlos Casares en el radar comercial mundial es muy importante”


Esta jornada de intercambio comercial con los países que conforman la ASEAN, Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Association of Southeast Asian Nation) fue una excelente iniciativa.

Tener en nuestro partido a embajadores y agregados comerciales de Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam nos llena de orgullo. El agradecimiento a la Embajadora de Filipinas Linglingay Lacanlale y a su vicecónsul, quienes nos permitieron articular este encuentro con la ASEAN.

La Asociación de Naciones del Sureste Asiático es muy importante ya que representa a más de 650 millones de habitantes, una economía en su conjunto muy pujante y ubicada geopolíticamente en un lugar estratégico.

Junto al Subsecretario de Industria, Comercio y Producción Isaúl Wilner, teníamos la idea de mostrar nuestros productos al mundo y esta fue realmente una experiencia más que positiva. Es muy bueno que empresas como Adecoagro, Grobocopatel Hnos., Grupo Los Grobo., Tomas Hnos., Carnes Argenpork (Consorcio de exportación carne de Cerdo), M&W (Asociación de empresas lideradas por mujeres productoras de carnes bovinas), Lácteos  Vidal (empresa productora de leche, quesos, dulce de leche y suero en polvo), La Dorita (productora de leche), prestadora de Servicios Duckas, productor de miel Graciano Mieles (está es una empresa que está produciendo y exportando miel); industrias Pagano, Pulqui yTrezeguet puedan dar a conocer sus productos a este gran mercado con la posibilidad de que en un futuro mediato puedan estrechar vínculos comerciales.

Fue una dinámica jornada de trabajo e intercambio comercial, además de novedosa y atractiva por las visitas antes mencionadas,. Para nosotros es muy bueno, a priori lo que uno recibió de los embajadores fue una devolución positiva sobre este encuentro, lo mismo por parte de las empresas. Esperemos que esto de abrir las puertas para que se puedan llevar adelante negocios que beneficien a nuestras empresas tome un rumbo sólido.

Colocar a Carlos Casares en el radar comercial mundial es muy importante, ya sea para los inversores extranjeros que puedan invertir en Carlos Casares, para las empresarios extranjeros que puedan adquirir productos generados en nuestro partido y venderlos en el exterior y tal vez para nuestras empresas el de instalarse en el exterior, de hecho ya hubo una propuesta para que una de ellas se instale en uno de los países del sureste asiático, es una posibilidad, una alternativa que nos pone muy felices.




12 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100