Torchio resaltó y agradeció el constante apoyo de autoridades provinciales y nacionales en relación

La reunión en el Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro ha sido “enriquecedora” dijo el Intendente Municipal, Walter Torchio, ya que Casares encontró un muy buen eco a planteos de diversas necesidades que hacen a la vida social y productiva de la comarca y la región circundante que, también es importante es para la provincia y el país.



“Es muy importante el trabajo que se está haciendo desde el Ministerio del Interior, el tema de atender la territorialidad, las cuestiones de cada municipio de manera puntual, de permitirle a los actores locales que puedan justamente digitar de alguna manera en qué obra, en qué invertir un dinero que obviamente nadie mejor que quienes estamos en el lugar podemos definir si es una maquinaria, si son luces, o que es lo que tenemos que hacer”, comentó el Intendente Municipal, el Escribano Torchio.


Por eso, calificó a las decisiones tomadas por el Ministerio, destacando la articulación con el Secretario de Asuntos Municipales Avelino Zurro, de “esencial para lo que se viene, atender las necesidades de cada lugar y, que mejor que en territorio hacerlo a través de los intendentes o de aquellas personas que representan la voluntad de los vecinos”.


Sobre el programa Municipios de Pie, se hizo una primera etapa y se avanza en la segunda. En este sentido, “hemos encontrado un muy buen eco; en la reunión planteamos distintas necesidades que tienen que ver con el municipio, pero también la región, y la provincia, intercambiando opiniones que nos enriquece”, describió.





En ese sentido, el Jefe Comunal agradeció profundamente a Avelino (Zurro) porque “nos ha permitido este diálogo junto a Facundo (Tignanelli - Diputado Provincial) y Santiago Revora (Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia) , y otros Intendentes, donde uno puedo contar, plantear y comentar inquietudes, pero, sobre todo creo que uno de la charla salió entusiasmado, potenciado, con ganas de seguir haciendo, construyendo, de seguir de alguna manera transformando la provincia, nuestros municipios y la nación”.


Y por supuesto que dichas propuestas tienen el respaldo y acompañamiento desde el Ministerio del Interior, presidencia, gobernación y ministros con quienes se están llevando adelante. “A pesar de la pandemia que nos sigue preocupando estamos realizando una tarea inconmensurable en relación a la vacuna, me parece que nos olvidamos de estos detalles y, en ese sentido vale la pena agradecer lo que se viene haciendo y decir que vamos a seguir con el programa masivo de vacunación y atento a todo lo referido a la pandemia. Además, vamos a acelerar todos aquellos otros temas que son del interés de nuestros vecinos y por eso el valor del Programa como Municipios de Pie”.

3 vistas