Torchio: “Estuvimos en contacto con autoridades de provincia evaluando la vuelta a fase 3"

Dijo el Intendente Walter Torchio en el comunicado de hoy. Agradeció a la población por los cuidados que vienen teniendo, los cuales se ven reflejados en la baja de los casos. Y extendió, como siempre, el reconocimiento al personal de salud en su totalidad.


El Intendente, Walter Torchio, agradeció a toda la población porque a una semana del día del padre no existieron complicaciones y los casos bajaron.


“En diálogo con provincia sugerimos la posibilidad del ingreso a fase tres (3) y creemos que va a ser aprobada porque el comportamiento sanitario y epidemiológico en Casares ha sido alentador en las últimas cinco semanas con una baja constante y, tener un porcentual menor a 500 cada 100.000 habitantes” pero “quien define es la provincia, nosotros somos y seremos respetuosos de la decisión que se tome”, añadió y envió un “profundo agradecimiento a la solidaridad y compromiso de cada vecino al cuidarse ya que esto nos abre una posibilidad” destacó el Jefe Comunal.


En este punto argumentó que “antes había denuncias los fines de semana por reuniones clandestinas y ahora no viene pasando”. El comportamiento es sensato y acorde a estos tiempos; hay que seguir así para mejorar y llegar con menos restricciones al verano porque “soy el primero que defiende las libertades, pero tengo la responsabilidad, al igual que el gobernador y el presidente de cuidar a los vecinos”, añadió.


Por eso, “vamos a esperar el informe del jefe de gabinete de la provincia, Carlos Bianco, para ver si subimos de fase. Estamos en buen camino para ello”.


Hoy llegaron 1.500 dosis y se estará vacunando vecinos jóvenes menores de 40 años; ya los mayores de 50 y embarazadas pueden concurrir sin previo turno.


De seguir así, vamos a llegar prontamente a los 14 mil vacunados que es lo que anhelamos, afirmó Torchio, aunque “mi aspiración personal es superar los 16.000”. Asimismo sumó que mañana o pasado avanzarán con la aplicación de la segunda dosis.


Y cerró diciendo que “es muy importante entender que no hay que relajarse porque todo el esfuerzo inmenso que se viene haciendo se tiraría por la borda si no somos consciente de los cuidados que debemos seguir llevando adelante”.


#NosCuidamosEntreTodos.

46 vistas