Talleres sobre nanotecnología en Área T.R.E.S.

Subsecretaría de Industria, Comercio y Producción

En la mañana del miércoles 17 de abril, en el espacio dedicado a la ciencia, la tecnología y la innovación, se desarrolló una interesante jornada sobre nanotecnología con representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

La jornada tuvo su presentación a las 09:30 horas en donde dirigió la palabra a los presentes, en su mayoría alumnos de las diferentes escuelas secundarias del partido, el Intendente Municipal Walter Torchio. Previo a dicha acto de apertura y en conferencia de prensa  dieron su testimonio además del escribano Torchio, el Subsecretario de Industria, Comercio y Producción Isaúl Wilner, el Licenciado en Química  Investigador del  INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) Lionel Veiga y  el responsable de comunicación de la Fundación Argentina de Nanotecnología Andrés Poleri . Se contó además, con la presencia del profesor de Química al Agua Octavio Garate del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas. Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros.

Los diferentes talleres se extendieron hasta pasado el mediodía, los alumnos de las diferentes escuelas secundarias pudieron disfrutar de una jornada innovadora al conocimiento que enriquece todo lo que se viene realizando en Área T.R.E.S.








3 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100