Stadnik: anuncios y pedido de diálogo

EN EL DESPACHO DEL INTENDENTE. En su primera conferencia de prensa oficial como Intendente de Carlos Casares, el Ingeniero, Daniel Stadnik, junto a sus colaboradores más cercanos, esbozó cómo será el esquema de trabajo de su gestión hasta 2023.




Ante la consulta periodística sobre la conformación del nuevo Gabinete de Secretarios, esta mañana el recientemente asumido al cargo de Intendente Municipal, el Ingeniero, Daniel Stadnik, ratificó en el cargo a Marcelo Agradi como Secretario de Gobierno y Hacienda, Norma Elola en Inspección General, Leonardo García en Gestión y Planeamiento, Cristian Massone en Ingresos Públicos y, se suma Yanile Mensi en Infraestructura y Obras Públicas y Marcela Castro como Secretaria Privada.


Punto y aparte para Salud. “Entre todos estamos pensando una nueva Secretaria que llevará el nombre -Salud y Desarrollo Social- que englobe las actividades porque todo está relacionado. Hoy aún está vacante y será comunicado cuando esté ocupado el cargo; mientras tanto todo sigue igual”, detalló Stadnik quien, apoyado en Agradi añadió que, por el momento, la Doctora Lorena Romera, estará al frente de Atención Primaria de la Salud, ante la asunción de Vanina Gandini al Concejo Deliberante.


Sobre esta base, el Jefe Comunal adelantó que se realizó un organigrama donde cada Secretario tendrá a cargo sus subsecretarias, direcciones y Jefaturas de áreas que, se comunicará en los próximos días.


En tan sentido y como marca la ley, “le pedí la renuncia a todos los funcionarios y, solo la de la Secretaria de Servicios Públicos y Gestión Social fue aceptada y, serán los Secretarios quienes después con las renuncias en mano analicen si ameritan ser consideradas para realizar o no cambios”, informó Stadnik al tiempo que comunicó que la misma se desdobló y pasará a ser Subsecretaria de Gestión Social (Raquel Castro) por un lado y Subsecretaria de Servicios Públicos (Juan Aschemager).


Por otro lado, Stadnik marcó conocer cuáles son las problemáticas municipales por ser parte del gobierno hace 10 años, pero, subrayó que, “hoy los inconvenientes son los lógicos de la gestión, del reacomodamiento de personal”. También indicó en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en los primeros meses del año venidero, se dará a conocer el plan de obras para 2022.


En el último tramo de la conferencia, Stadnik contó que habló con el Presidente del Concejo Deliberante, José Luis Ledesma para felicitarlo y solidarizarse, repudiando a la vez, las agresiones verbales y físicas que recibió durante la sesión de jura de las nuevas autoridades legislativas.

Y en el cierre, enfáticamente, llamó “a dialogar para encontrar canales de diálogo respetando las instituciones porque no podemos dar este mensaje a la gente”.

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