Son 1349 los aislados: “Si no tomamos conciencia el sistema de salud no podrá atenderlos a todos”

Dijo el Intendente Walter Torchio pidiendo a los vecinos reflexionar porque la situación afecta a la salud, pero también al comercio, al trabajo y a la educación.


Los datos de hoy son altos y si no nos cuidamos entre todos, los más de 1.000 aislados pasarán a ser más y salud no podrá dar respuesta, añadió el Jefe Comunal.


Por eso, “pido por favor que no salgan de sus casas si no es necesario. Lunes y martes es feriado y los espacios públicos están cerrados, respeten la medida por el bien de todos”. Para eso, hay que ser solidarios y responsables porque el contexto es difícil y, hay que reflexionar porque dentro de los 1349 aislados varios pueden dar positivo y no hay camas ni respiradores suficientes. Si seguimos con este nivel de contagios, será “imposible dar respuestas, y eso nos preocupa; por eso, le pido a la sociedad en su conjunto que reflexione, que sea solidaria y cumpla las medidas”.


En tal sentido, “debemos intentar frenar los casos. Hoy los casarenses estamos haciendo un esfuerzo enorme cerrando comercios, vecinos que no van a poder ir a trabajar y los chicos no estarán yendo a las escuelas y por eso, este esfuerzo no tiene sentido si no logramos detener y bajar el número de contagiados diarios que tenemos”.


Por último, adelantó que mañana no habrá informe y volverá el martes 25 de mayo. #NosCuidamosEntreTodos.

20 vistas