“Será fantástico sostenernos en fase cinco por todos, no hay que relajarse”

Aseveró el Intendente Municipal, Walter Torchio, en compañía de autoridades de la Dirección de la Mujer, quienes comentaron programas de asistencia a la mujer vulnerada en sus derechos por violencia.


La titular de la Dirección de la Mujer, Diversidad Sexual y Políticas de Género y Diversidad Sexual, Marilina Bongianino junto a la Trabajadora Social del área, Celeste Novillo, quienes acompañaron al Intendente narraron que, desde el Ministerio de Mujeres de Provincia, bajaron el Programa “Potenciar Trabajo”.

MARTES 21 DE JULIO. No hay circulación viral local ni presencia de casos. Hay 98 vecinos en seguimiento, 252 hisopados negativos y 1.959 los infraccionados.

“Agradezco a los vecinos el buen comportamiento en el día del amigo; de igual forma que a los dueños de bares y restaurantes”, comenzó el comunicado el Intendente, Walter Torchio.

“Es importante saber que el virus no tiene reparos en edades ni status. El problema es intentar hacer todo lo posible con máxima responsabilidad para que no llegue a nuestro medio”, afirmó el Jefe Comunal, Walter Torchio.

A la par de dar a conocer números concretos de localidades de la región, el Intendente marcó que “Pellegrini desde el inicio de la cuarentena no tenía casos y golpe, suma cinco”.

Por otro lado, “si hoy notan que hay locales cerrados sepan que es solo por prevención. Ayer un viajante que trajo mercadería y tenía algún síntoma y, por eso, se tomó la medida. Mañana se conocerá el resultado y a partir de ello, se harán o no los hisopados correspondientes a nuestros vecinos que ya fueron puestos a seguimiento”.

En consecuencia, también resaltó nuevamente que, los comerciantes y empresas que reciban viajantes deben extremar las medidas de prevención con la utilización de barbijos y la higiene correspondiente.

POTENCIAR TRABAJO

El mismo consiste en generar una ayuda económica destinadas a las mujeres que atraviesan violencia de género. “Viene a potenciar lo que la persona está haciendo laboralmente, continuar con sus estudios, otorgando una ayuda económica”, aseguró la Trabajadora Social, Celeste Novillo.

A su vez desde la Dirección, funcionando en el ex centro materno infantil, se continúa asesorando a mujeres con inquietudes y consultas. Ahora también suman “el trabajo de diagnóstico en la comunidad sobre el colectivo trans para relevar datos; nos estamos capacitando y esperamos a quienes necesiten asesoramiento”, indicaron.

También, la Dirección avanza en las charlas virtuales sobre mujeres con perspectivas de género.

Por último, el Intendente cerró la comunicación del día diciendo que, “será fantástico sostenernos en fase cinco por ustedes, por todos. Por eso, les pido que no nos relajemos, ya que, si observamos los casos, porcentuales y el nivel de contagio ya no es un tema exclusivo del AMBA.

Hoy está también en el interior de nuestra provincia, lo vemos y comprobamos en el corredor de la Ruta Nacional Nº5 como se ha extendido y, es por ello que necesito que cada uno de mis vecinos esté en alerta, que no se relaje, para que el virus no ingrese” y si llegará a pasar, “estará en juego la salud, pero también lo económico/laboral”.

#NosCuidamosEntreTodos.




5 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100