Se presentaron oficialmente los trabajos integrales en Avenida Illia

Fue a la hora 20 de ayer en Illia y Santiago del Estero donde el Intendente, Walter Torchio junto al Secretario de Obras Públicas, Daniel Stadnik y el Secretario de Gestión Social y Servicios Urbanos, Juan Ibarra, artífices de las obras troncales, dijeron presente en el lugar.


“Nuevamente estamos haciendo una inauguración; en esta oportunidad el ensanche e iluminación y la senda peatonal de la avenida Illia”, comenzó narrando en la noche de ayer el Intendente municipal, Walter Torchio.


Respecto de la senda en sí, donde se apostaron también la Asesora en Coordinación de Políticas Públicas, Ana Laffont, el Presidente del Concejo Deliberante, Emmanuel Gemelli, entre otros, el primer mandatario dijo que “la senda es un proyecto que con Daniel (Stadnik) veníamos planificando hace mucho tiempo para continuarla desde la avenida Perón y que por distintas circunstancias la obra se demoró”.


Al respecto sumó que “el Ingeniero desde que inició la gestión generó programa un sobre la infraestructura de la ciudad que hoy nos permite contar con la factibilidad técnica para el 100% de cloacas y agua”.


Asfalto y mejorado en diferentes puntos de la ciudad también son fuertes de la gestión. En este punto, “estamos iniciando obras de asfalto en el Acceso Espil, en la zona de la Capilla Piñata”, sumo el Jefe Comunal.



Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Daniel Stadnik, narró que “se ensanchó la avenida Illia para completar la Perón y, de esta manera se unifique el corregir con los desagües pluviales correspondientes”. La obra tiene una extensión de 300 metros de largo y 2.5 metros de ensanche permitiendo una mayor fluidez y orden en el tránsito, pero también, no se inunda luego de las tareas de desagües.


En dicha zona también se hizo bacheo por completo en Perón e Illia entre Mouras y Virgen de Luján. Además de todo lo expuesto, se iluminó con luces de Led la totalidad de la traza de ambas avenidas como la senda peatonal.


En otro punto, en el mismo tono, Torchio agregó que el municipio trabaja junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) e Infraestructura de la Provincia para ampliar la planta potabilizadora de residuos cloacales.




Asimismo, remarcó, hoy también la ciudad tiene el 100% de la factibilidad técnica para que todo vecino se pueda conectar al agua potable, pero, ya trabajamos también junto a Nación y Provincia y, proyectando obras para mejorar el sistema por medio de un anillado a la ciudad. Para lo propio, el Ejecutivo local dijo que se gestionan fondos con Provincia y Nación para realizarla.


Por último, “vamos a intentar llegar al 2.023 con más cuadras de asfalto y 100% de luminarias de Led en toda la ciudad; por eso, le agradezco a Daniel y a Juan Ibarra por el gran trabajo que hacen desde sus áreas con sus equipos para en conjunto darle más y mejor calidad de vida a los vecinos”, cerró.




6 vistas