"Se entregaron 300 kits de semillas primavera-verano"

Desde la Dirección de Economía Social y Agricultura Familiar bajo el mando de Alejandro Salvi, se lanzó un nuevo programa.

Es una actividad que funciona en el dispositivo de familias, instituciones educativas y municipales para colaborar en el mejoramiento de la alimentación y el fortalecimiento cultural del trabajo que la misma actividad desprende, brindando una forma de acompañamiento constante, para fortalecer esas huertas.


El diseño del proyecto tiene como objetivo tres ejes importantes, el primero es la promoción de talleres de formación, los mismos se dictan a través de videos y/o plataforma Zoom, por entidades que ya vienen desarrollando esta actividad desde hace años. (INTA-CEA 17-CEPT-UTEP y el Ministerio de Desarrollo Agrario) el segundo eje es trabajar la influencia económica que naturalmente desprende a los ciudadanos y el tercer eje cultura de trabajo genuino, con responsabilidad y organización. Son los criterios que hemos desarrollado para la acción concreta. El proyecto se llama SEMILLERO, es un nombre que promulga el crecimiento de todos los ejes nombrados anteriormente, porque en una semilla comienza todo.


En lo que va del mes, se entregaron 300 colecciones de la temporada 2020 a través del programa PRO-HUERTA, permitiendo articular diferentes esquemas de trabajo. Reconociendo un trabajo territorial provechoso para los ciudadanos que habilitó la posibilidad de trabajar en nuevas propuestas para instituciones Municipales.


1 vista