“Salir a jugar” llega a Casares el 29


Luego de la reunión remota que mantuvo la Asesora en Política Públicas del municipio, Ana Laffont, con referentes del programa nacional, se fijó al viernes 29 de enero, la jornada denominada, "Salir a Jugar: un día para que las ciudades sean de las infancias".

El Programa baja al municipio desde la Dirección Nacional de Sistemas de Protección de (SENAF) bajo la coordinación de la Directora Mariana Melgarejo.

Y la jornada tendrá lugar el viernes 29 de enero en el parque Municipal San Esteban. Allí habrá a disposición de niños, niñas y adolescentes diversos juegos y actividades, entre otras, circenses. Las mismas estarán coordinadas con Educación y Deporte a través del programa “ATR verano”.

La entidad organizadora a nivel nación pertenece a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Esta iniciativa representa el acuerdo conjunto entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), el Proyecto "Ciudad de los niños y las niñas" (encabezado por Francesco Tonucci) y la Federación Argentina de Municipios (FAM), al cual hemos sumado el apoyo de la Secretaría Nacional de Municipios (Ministerio del Interior).


Además de Laffont, el coordinador de “ATR verano” en Casares, Elio Vicente, los talleristas Luis Nazareno, Savina Astudillo, Yamila Romero, Luis -de JUGAR-, el Jefe Inspector Distrital de Educación local, Marcos Rosenzuaig y la Asesora en Gestión Educativa del distrito, Carla Soto, participaron del encuentro virtual.






1 vista

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100