PROTOCOLOS: “Empresas que cumplan con este requisito van a tener el reconocimiento de la sociedad

CASARES SE MANTIENE EN FASE 5

Afirmó el Intendente, Walter Torchio al mencionar junto al Director del Hospital local, Wilson Ramseyer que, aún hay empresas que no aplican el protocolo tan importante para el cuidado de sus empleados, sus familias y toda la comunidad casarense en general.

“Las empresas que cumplan con este requisito van a tener el reconocimiento de la sociedad como sucede con la firma y el trabajador asintomático”, completó el Jefe Comunal, el Escribano, Walter Torchio, su mensaje en la bajada de la crónica informativa del domingo 28 de junio que, arrojó los siguientes datos duros sobre el COVID-19 en Carlos Casares.

No hay circulación viral local. Sigue el caso positivo asintomático (cumpliendo la cuarentena en otra ciudad), hay 144 vecinos en seguimiento, 196 hisopados negativos y 1744 los infraccionados.

A esto, el Jefe de Estado sumó que “independientemente de la Ordenanza, los controles tienen por finalidad acompañar al sistema de Salud, no recaudar; necesitamos que la gente colabore con la verdad sobre el origen de su llegada a Casares” siguió diciendo y, el Director del Hospital, Wilson Ramseyer acompañó aportando que, “faltan algunas, pero la mayoría de las empresas le hace estudios a sus choferes que es muy importante porque no se trata de prohibir el trabajo, la idea es cuidar al trabajador a su familia , a la misma empresa , a sus clientes y a la sociedad”.

En tal sentido reforzó. “La intención no es juzgar a la gente sino, controlar para, entre todos, hacer un mejor seguimiento y hoy más que nunca ya que a los hisopados y anticuerpos hechos por el Estado se suman los privados y eso, ayuda para hacer controles y estudios permitiendo ganar tiempo e incluso, a veces, evita contagios masivos”.

Otro de los datos que indicó Ramseyer fue que “un porcentaje elevado de la población lo va a contraer y otra parte será asintomática. Por eso, para mayor flexibilización hacia adentro, los controles y la verdad son necesarias”; y completó afirmando que “hay pacientes asintomáticos que después de dos hisopados siguen dando positivos lo que quiere decir que sigue contagiando”, por eso el Estado local pone el foco en la prevención.

RAMSEYER PIDIÓ RESPETO POR LOS ENFERMOS

“Nadie quiere y busca enfermarse. Por eso no hay que estigmatizar a los vecinos que lo contraen porque tendrá una doble carga. Está mal que se los insulte, señale. La prevención es lo que todos debemos hacer”, enfatizó argumentando que “es probable que volvamos a tener más casos” y, “el virus seguirá estando por más tiempo. No habrá más fases, si mayor flexibilización dentro de la 5”.

En los últimos minutos, Torchio antes de cerrar el mensaje global del día, habló de las residencias de adultos mayores. “Somos restrictivos porque nuestro objetivo es cuidar a los abuelos, al personal que trabaja en asilos y residencias y a las familias de cada uno de ellos. La idea es priorizar la salud de todos”.

Además anunció que mañana el Subsecretario de Producción, Industria, Servicio y Tecnología, Isaúl Wilner, brindará mayores precisiones respecto de bares y restaurantes ya que, “vamos hacer una prueba piloto con horario extendido el próximo sábado. Si funciona bien, la otra semana se agregará el domingo y a los 21 días el viernes porque, queremos que todo regrese progresivamente a su normalidad”.

Y saludó a la población marcando que “las cosas están saliendo bien y aspiramos a seguir así. Para ello, lo mejor es tener presente que #NosCuidamosEntreTodos.


6 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100