"Ojalá que el año viene podamos reconocer otros derechos ganados"

Con tal frase el Intendente Municipal, Walter Torchio cerró su discurso en la sesión especial-homenaje, del Concejo Deliberante, a las mujeres en su día, en el cual no se festeja y sí, todo es reflexión.


Fue en el marco del Día Internacional de la Mujer que, el Concejo Deliberante homenajeó de manera especial a las mujeres; lo hicieron ante el pueblo presente en el "corazón" de Carlos Casares, la plaza San Martín, por primera vez.


"Destaco y me sumo al reconocimiento a todas las mujeres que a lo largo de la historia vienen luchando por equilibrar la cancha, porque ese equilibrio nos hace más justos". Así comenzó su oratoria el Intendente Municipal, Walter Torchio.


"A los hombres nos está educando para tener una mejor sociedad con mayor inclusión porque, cada derecho que ustedes reclaman es un aprendizaje para los hombres", avanzó en el relato para cerrar reflexionando que “en los últimos 50 años ha habido una transformación hacia ese equilibrio de la cancha que, espero no se detenga y, nosotros los hombres debemos y, vamos acompañar de la mejor manera. Ojalá el año que viene podamos reconocer que otra lucha se ha ganado".


Una vez más la plaza San Martín fue epicentro de reunión. Con motivo del día internacional de la mujer, el Concejo Deliberante realizó una sesión especial; fue la número dos del año y la primera homenaje. En ésta oportunidad el HCD en el marco de la efeméride que busca continuar reflexionando sobre el rol de la mujer a lo largo de la historia de la humanidad en el mundo, reconoció y acompañó la lucha por la igualdad de derechos.




El Intendente municipal, el Escribano, Walter Torchio, el Secretario de Gobierno, Marcelo Agradi y la Asesora en Políticas Públicas, Ana Laffont formaron parte de la sesión especial-homenaje; también, el Subsecretario de Deportes, Ezequiel Donoso, y su par de Cultura, Vanina González, la titular de la Dirección de la Mujer, Marilina Bongianino, y la de la "Casa del Niño", Silvia Serte, el Jefe Inspector Regional de Educación Privada, Marcos Rosenzuaig y el Delegado de la localidad de Moctezuma, Miguel Rodríguez.


Las organizaciones sociales de la mujer: Mujeres la Matria Latinoamericana (MUMALA), Mujeres Fuertes Antipatriarcales (MUFA) y MAREA tuvieron su lugar para explayarse y fueron escuchadas atentamente por los presentes, entre los que también estuvieron vecinos de la comunidad y representantes de Policía.


44 Mujeres fueron reconocidas en su día


Los nombres propios que abajo se mencionan representan a todas las mujeres.




ADRIANA BIDINI

AGUSTINA GUTIERREZ

AGUSTINA VIEYRA GIMENEZ

ALEJANDRA ROLDAN

ALICIA MAGAGNINI

ANA LUNA

ANDREA GIMENEZ

BIBIANA CICARELLI

BLANCA CAMPIONI

BRENDA CARDOZO

CAROLINA KOZAC

CRISTINA SUAREZ

DAIANA CAPUA

DANIELA MANFREDI

ELISA BONNETTINI

ELVIRA SPARNOCHIA

ESTHER ALCARAZ

FABIANA ESCLAVO

FLORENCIA OLIVAN

GENARA LUNA

GLENDA CORONADO OCHOA

GRACIELA CABALCAGARAY

GRACIELA CORTES

GRACIELA ILLARRAGA

GRACIELA LUCERO

JENIFFER ZUIGART

KARINA ACUÑA

LAURA ASCENCIO

LORELEY TORRES

LORENA LIROZ

MARIA CRISTINA IRURTIA

NADIA MALDONADO

NATALIA CANULLAN

NATALIA ROSAS

NORMA ELOLA

NORMA GOST

ROCIO DE LA FUENTE

SOLEDAD GALLARDO

ESTELA CARMONA

VALENTINA GORRI

VALENTINA VICENTE

VANESA FERNANDEZ

VANINA GANDINI

VIVIANA FRASE


Terminada la parte formal de sesión, el Coro Municipal de Adultos Mayores, coordinado por el Profesor, Ariel Lambre, brindó un espectáculo para los presentes.



2 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100