Obras Públicas avanza en varios frentes

La Secretaria a cargo del Ingeniero Daniel Stadnik avanza en obras troncales para la ciudad y el partido.


El funcionario informó que mientras se construye el segundo puente del canal de los desagües pluviales de la ciudad, el primero está culminado y aguarda su habilitación.





Para destacar es que son ocho en total los que desde la Secretaria de Obras Públicas se están construyendo bajo la Dirección de Hidráulica de la provincia. Los mismos son de 3X3 metros de hormigón armado y corresponden al canal de descarcarga de los desagües pluviales de la ciudad, siendo receptores de las redes D, E, K y H, con una longitud de 8 Km. sobre la RNN°5 desde el acceso Baldres hasta la laguna de La Dorita.


Ahora, “se está removiendo el suelo del alcantarillado viejo que era ineficiente y representaba una obstrucción al normal escurrimiento de los desagües, obstrucción que producía anegamientos en los sectores próximos a la desembocadura de los conductos de las 4 cuatro redes”, completó el Ingeniero.



A su vez, “se está trabajando intensamente en la obra de pavimentación y desagües pluviales de la calle Lavalle entre Zapiola y Schapira” agregó. La misma, como ha manifestado el propio Intendente Torchio, llega para mejorar no solo a los vecinos de la zona, sino que también representa un avance para la sociedad en su conjunto porque genera trabajo genuino para diversos oficios, comercios de la ciudad.





7 vistas