Movilizante acto por el 24 de marzo

A 45 años del Golpe Cívico Militar, una interesante y emotiva radio abierta tuvo lugar este 24 de marzo, en plaza San Martín donde se reflexionó sobre la histórica fecha.


Antes de la apertura de la radio se dio paso al descubrimiento de una placa conmemorativa en el monumento a la memoria de los seis casarenses desaparecidos en la última dictadura cívico militar de 1976 ubicada en el centro de la plaza.


Por Mirta Aguilar, Horacio Campione, Alicia Delfabro, Alejandro Gutiérrez, Graciela López y Ernesto Silver, se esparcieron semillas en el lugar, en el marco de la campaña nacional organizada por los organismos de Derechos Humanos, “Plantamos Memoria”.


RADIO ABIERTA


La misma tuvo lugar luego del acto protocolar central celebrado en dicho espacio público. Comenzó tal cual estaba pautado 17:30 horas con la entonación del himno nacional y sentidas palabras referidas a la fecha.


"Hoy me congratulo que hay tanta juventud participando de la vida social con militancia; siento esto porque en su momento seguramente les pasó a aquellos jóvenes que soñaron”, comenzó diciendo el Jefe Comunal, Walter Torchio.


“Yo soy de la generación del miedo y creo que fue porque mis padres por protegerme prefirieron que no fuera parte de nada y me llevó mucho tiempo hacer lo que realmente me gusta, política. Tenía más de 40 años y mi padre me decía que no me metiera, pensamiento que tenía incorporado de antes” recordó el Ejecutivo.


Por eso, “me pone feliz cuando escucho y veo a los jóvenes ir a los barrios y acercarse a la municipalidad a pesar de que haya otros que los critican. Me pone feliz que los chicos militen en toda participación ciudadana”, continuó.


La innovadora propuesta de la radio abierta organizada por el municipio, fue moderara por los comunicadores Alicia Santos y Julio Miguel. Junto a la joven militante peronista, Martina Corregidor, el Intendente W. Torchio, la bibliotecaria, Norma Vanni, el Historiador, Daniel Lombardo, Liliana López (Hermana de Graciela), el Concejal, Martín Serra, el Director de Economía Popular y Agricultura Social y el Alejandro Salvi disertaron en la tarde del 24 de marzo.

Y el cierre de las actividades por la semana de la Memoria, Verdad y Justicia estuvo a cargo de la Ariel Lambre (voz y guitarra) y Alejandro Lamas (piano)., al término de la radio.




1 vista