“Mantengamos los cuidados y respetemos a la enfermedad porque es traicionera”

Dijo el Intendente Municipal, Walter Torchio en el comunicado de hoy.



Luego de actualizar los datos del día, el Intendente, Walter Torchio, mostró su preocupación por la letalidad de las nuevas cepas. A diferencia del año pasado, afecta más a los jóvenes que a los adultos y, “de hecho hoy, tengo la mala noticia de informar que falleció una joven vecina”.


Por eso, “les pido que mantengan los cuidados y respetemos a la enfermedad porque es traicionera; lo vemos en personas que no tienen enfermedad de base y han fallecido y otras que la pasan mal”, destacó el Ejecutivo.


Obviamente, lo propio no pasa solo en Casares ya que la región está complicada, “nadie tiene la situación resuelta. Por eso, tenemos que hacer el esfuerzo solidario por las familias y la comunidad en general”.


En este sentido, el sistema de salud está funcionando bien logrando soportar la situación en cuanto a camas desde el inicio de la pandemia, pero, “esta cuestión que nos relaja, solo es un dato”, sumó y contó que “hemos sumado una terapia intermedia para poder dar mayores respuestas ante la urgencia pero la situación es compleja y no podemos relajarnos”.


Por otro lado, “hoy el gobernador hará anuncios 16 hs. para el fin de semana y luego enviaremos un comunicado a los medios locales e informaremos por nuestras redes oficiales sobre lo que se podrá hacer en Casares los próximos días”.


Por último, afirmó que “necesitamos volver a bajar los casos para ayudar al sistema de salud; como siempre mi profundo agradecimiento al personal de salud todo por su enorme trabajo y, lo propio para las autoridades nacionales y provinciales, a la Cámara de Comercio y a los vecinos que se inscriben porque los cuidados y la vacuna son los dos únicos elementos para mejorar esta situación ante el Covid”, cerró.

13 vistas