Mañana abre el balneario municipal con estrictos protocolos

HASTA EL 28 DE FEBRERO. Desde mañana 13:30 y hasta las 19:30 hs. de lunes a lunes el balneario municipal de parque San Esteban abre sus puertas a la comunidad.


“Es un orgullo poder abrir; se puede hacer ahora en base a la baja de casos de COVID-19”, afirmó el Subsecretario de Deportes del municipio, Ezequiel Donoso, marcando que el Intendente, Walter Torchio junto a la mesa de salud vieron, luego de analizar la situación epidemiológica, que ahora es posible hacerlo.


“Queremos que la gente disfrute y tome conciencia de los protocolos que se les indicará al ingreso y durante la permanencia”, expuso el funcionario. A esto, describió que, en su rol de coordinador más la bajada que reciben de provincia se toman0 todos los recaudos necesarios.


Entre los puntos sobresalientes a tener en cuenta están: Se va a toman la temperatura al ingreso del predio, se le colocará alcohol en gel, sacarán el carnet, serán revisados por la enfermera y una vez aptos obtendrán el ticket de ingreso para luego ser acompañados por el personal del balneario a las diferentes burbujas.


Las mismas estarán en el espacio verde dentro del perímetro de la pileta (círculos de 2,5 mts. de diámetro) donde los grupos deberán respetar y, fundamentalmente, no podrán compartir infusiones como mate por ej. También se pusieron mesas y bancos de cemento en el playón. En estos dos lugares se recomienda la utilización a los concurrentes de barbijos.


Además, a modo de sugerencia, dentro de la pileta, los grupos de amigos deberían estar en una misma zona manteniendo distancia con el resto de los vecinos.


Asimismo, para que todos disfruten y, entre todos continuar cuidando la salud, la persona que note cualquier síntoma se les solicita no concurrir al predio.


Por otro lado, Donoso advirtió de las mejoras que año tras año se hacen en el lugar con el único fin de brindar un servicio adecuado a los vecinos, preservando el patrimonio cultural de la ciudad.

“Este año se cambiaron los caños de los baños de hombres y mujeres, los boxes, inodorodos, canillas, bachas”, entre otras mejoras y mantenimientos.


Personal del balneario, guardavidas, enfermeras y seguridad serán los puestos disponibles para que el vecino solo tenga que ir a disfrutar del verano, siempre respetando los protocolos asignados por las autoridades sanitarias, en conjunto con el poder ejecutivo y Deporte que coordina el profesor Donoso.


Por otro lado, en el parque en sí, fuera del perímetro de la pileta, “los juegos no se podrán usar por el contacto de los niños para su resguardo y, vamos a concientizar para que cada uno se cuide”.


Vale recordar que el martes abrió la colonia de vacaciones bajo el programa “ATR Verano”. Es por la mañana.



1 vista