La baja de casos positivos da esperanza para el inicio de las clases y respiro al sistema de salud l

La merma en los casos de COVID-19 sumado a la vacunación masiva iniciada días pasados, alivia a la población y ayuda a seguir planificando el inicio del año.





“Los 11 casos representan una tranquilidad para todos y, me incluyo como vecino, como Intendente, necesitábamos que bajen los casos y corroborar que se podía lograr, más aún con la vacunación en marcha”, reflexionó en el inicio del informe el Intendente Municipal, Walter Torchio.

En tal sentido sumó que “el primero de marzo comenzará el ciclo lectivo y esperemos que todo esté bien manteniendo estos números y, por eso, agradezco a mis vecinos porque son pocos casos y no hay positivos por nexo clínico”.

Puntualmente sobre las vacunas dijo que “todas las personas que voluntariamente se inscribieron deben chequear permanentemente el mail o el teléfono que dejaron de contacto al registrarse porque ahí les llega el turno. Es importante que respeten los días y horarios”.

Sobre esto, “por el momento, solo se está llevando adelante en el anexo de la Escuela Técnica ingresando sobre calle La Pampa, pero el 1° de Marzo seguramente estaremos cambiando el lugar para liberar la Escuela”.

Por último, el Jefe Comunal hizo referencia sobre la edición especial de la Fiesta Nacional del Girasol. “El domingo 20 hs. con un simple acto protocolar vamos a bendecir la semilla de girasol y, si alguien se acerca por favor hágalo con barbijo y respete el distanciamiento. Lo hacemos porque queremos mantener vivo el espíritu de la Fiesta Nacional del Girasol.

Felicito y agradezco a la gente que decoró sus vidrieras e hizo barbijos, fue una linda iniciativa de la comisión, novedosa y adaptada a estos tiempos, pero esperamos que el 2022 nos encuentre nuevamente con el escenario, el paseo de comida y los artesanos, por ahora no nos olvidemos, #NosCuidamosEntreTodos.


11 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100