La Asociación de Naciones del Sureste Asiático en Carlos Casares

Embajadores y agregados comerciales de Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam participaron de una extensa jornada de intercambio comercial.

Visita de cinco países a Carlos Casares dentro del marco de la comisión comercial articulado entre el Municipio de Carlos Casares y ASEAN, la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN por sus siglas en inglés: Association of Southeast Asian Nation). Los Países cuyos embajadores, consejeros y agregados comerciales se hicieron presente fueron Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam; las empresas Adecoagro, Grobocopatel Hnos., Grupo Los Grobo., Tomas Hnos., Carnes Argenpork (Consorcio de exportación carne de Cerdo), M&W (Asociación de empresas lideradas por mujeres productoras de carnes bovinas), Lácteos  Vidal (empresa productora de leche, quesos, dulce de leche y suero en polvo), La Dorita (productora de leche), prestadora de Servicios Duckas, productor de miel GRAZIANO Mieles (está es una empresa que está produciendo y exportando miel); industrias Pagano, Pulqui yTrezeguet; Instituciones :Cámara de Comercio y Centro Industrial.

La extensa y productiva jornada comenzó promediando la mañana del viernes 22 de noviembre en el Salón Blanco Municipal, allí tanto los representantes de los países del sureste asiático como las empresas, realizaron una presentación comercial. Una vez finalizada la misma se dirigieron a la localidad de Mauricio Hirsch para almorzar en el ex almacén de ramos general de Villarica el cual funcionara en la primera mitad del siglo XX, hoy restaurado y propiedad de la familia Sigal. Luego del almuerzo se llevó a cabo una ronda de negocios entre embajadores, agregados comerciales y las empresas. La recorrida continuó en  Moctezuma en donde se disfrutó de una recorrida por la fabrica Lácteos Vidal. El último punto de encuentro fue el campo tecnológico de la firma Tomás Hnos. (sobre Ruta 50, próximo a las vías del ferrocarril) en donde presentaron sus productos Dukas, Pulqui y Tomás Hnos.

Intendente Walter Torchio: “Planificar, crear condiciones para nuestras empresas y productos es un gran paso. Gracias ASEAN, a sus representantes de Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam por esta misión comercial”.









35 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100