JORNADA HISTÓRICA EN CARLOS CASARES

Con la presencia de la Ministra Estela Díaz, el Intendente Torchio inauguró la primera oficina regional del Ministerio de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual de toda la provincia

Fue esta mañana en el Centro Cívico ubicado en calle Hipólito Irigoyen entre Soler y Av. 9 de Julio.

CARLOS CASARES. Ésta mañana con la visita de la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, el Intendente Municipal, Walter Torchio, la titular de la Dirección de la Mujer, Marilina Bongianino del Municipio y la responsable de La Oficina de Coordinación Regional, Ada García quedó inaugurado el Consejo de articulación de la 4ta. Región electoral, primera en todo el territorio bonaerense.

"Es muy importante lo que el Estado puede hacer; alguna vez se pensó que la mujer debería votar y fue en un proceso en el cual se reconoció un derecho, lo propio ocurrió en la revalidación del matrimonio igualitario y también estuvimos presente”, historizó el Intendente, Walter Torchio quien sobre lo acontecido hoy, señaló que “este es otro paso hacia adelante en el reconocimiento de derechos donde el Estado debe estar presente” y, “tiene que ver con señalar el respeto hacia la mujer, la diversidad y las políticas de género en general”.

"Son discusiones que tenemos que dar en este tiempo y desde el municipio lo hicimos también con el área de Discapacidad, de la niñez, la adolescencia y adultos mayores”, describió pero no se quedó en lo hecho porque “seguimos pensando y trabajando para transformar y estar presente porque pensamos que la defensa de las minorías es clave y se construye un mejor país haciéndolo con todos y, para eso necesitamos que todo llegue a todos”. Asimismo remarcó “por qué es con todos, con todas, con todxs”.

Y por último, el mandatario local felicitó a las mujeres porque han luchado toda su vida; son parte de historia y ahora más que nunca del presente. Tienen un Ministerio que hace aún más fuerte esa voluntad de decisión de cada una. Gracias por seguir trabajando, gracias por complementarnos y dar cada discusión que sea necesaria dijo y sumó que hoy más que nunca debemos bregar por el crecimiento y fortalecimiento de la provincia y el país, cerró su discurso.

También estuvieron presentes la responsable de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales, Lidia Fernández, el Senador provincial, Gustavo Traverso (Junín), la Senadora provincial, María Elena Defunchio (9 de Julio), la Diputada provincial, Viviana Guzzo (Los Toldos), la Diputada provincial, Micaela Oliveto (Chacabuco), la Diputada provincial, Valeria Arata (General Arenales), , referentes de la Mesa Intersectorial, del Consejo Escolar, el Secretario de Gobierno local, Marcelo Agradi, la Directora Nacional de Promoción de Comunicación, Lucía García, el Director Nacional de Ferrocarriles Argentinos, Maximiliano Caprioli, la Jueza de Paz, Soledad Contreras y las Asesoras de Unidad de Ministros, Marina Piñol, Ivis Azua, Adriana Vacarini.



0 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100