“Hoy vacunamos al vecino 9.000”

Dijo el Intendente Municipal, Walter Torchio aportando que es producto del vertiginoso ritmo con el que se viene vacunando en el último tiempo.


Luego de dar a conocer los datos día, el Intendente, Walter Torchio dijo que gracias al buen ritmo de vacunación hoy se llegó al vecino nueve 9.000 con primera dosis; correspondió a una vecina.

Además hizo un análisis del estado de situación de las últimas dos semanas llegando a la conclusión de que “en los últimos 15 días hemos disminuido poca más de 100 casos y de seguir así, entendemos que para la semana próxima Casares podría volver a fase 3”.


Al respecto de ello, dijo que “depende del comportamiento de cada vecino”. Y según la población total de Casares para llegar a tal fase el número máximo debe ser de aproximadamente 125/ 130 positivos activos.


Por otro lado, sumó que si bien no hay problemas en el hospital, ya que existe disponibilidad de camas de internación, como de terapia pero, hay que seguir cuidándose para avanzan a la baja de casos y recuperar la fase 3 que amplía los horarios y actividades.


Por y para eso, el Intendente agradeció a la población el esfuerzo que viene haciendo. “Al analizar los datos podemos dar la certeza de que el esfuerzo realizado valió la pena ya que pasamos de una situación insostenible, a este presente razonable, lo cual se debió al esfuerzo de todos, pero aún nos queda algunos obstáculos por superar”.


En otro paso del comunicado dijo que hasta el miércoles hay turnos garantizados y la expectativa local es vacunar a 14 mil personas.


Y finalizó con un “gracias al personal del vacunatorio, al personal de salud en general, a quienes por voluntad propia decidieron vacunarse, y a quienes se cuidan porque cada día es una batalla que llevamos adelante, pero esta guerra se gana con el esfuerzo de todos”.

18 vistas