Hoy se presentó la exposición "Arte Fusión" de las artistas Vilma Carmona y Mónica Draghi.

ESTARÁ TODO FEBRERO

Rumbo a la Fiesta Nacional del Girasol 2020, en el Espacio de Arte Municipal, “El Arte Mueve”, la Subsecretaria de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones Culturales, Vanina del Valle González junto al Intendente Municipal, el Escribano, Walter Torchio, presentaron en sociedad la muestra de las artistas locales Vilma Carmona y Mónica Draghi que se podrá apreciar de forma gratuita todo el mes de febrero.

La muestra es una fusión de las facultativas que se unieron para complementarse y darle un atractivo más a la vigésimo octava edición de la festividad nacional.

“Es un gusto enorme que hayan tenido la iniciativa de trabajar en conjunto con esta propuesta con todo lo que implica; generar un proyecto y una lógica común al cual le dedicaron mucho tiempo”, dijo la Subsecretaria González.

Si bien la muestra estará abierta al público en general con entrada libre y gratuita, “fundamentalmente, los tres días de la fiesta del Girasol (Viernes 14, sábado 15 y domingo 16) se la podrá visitar de 21 a 00 hs. cada día”. Habrá sillas disponibles para quienes deseen hacer un alto en el camino de la misma que, como dijo la artista plástica, Vilma Carmona “utilizamos los materiales que usa Mónica sumados al color que le imprimo yo”; a esto, Draghi comentó que “de entrada hubo una sinergiaque nos llevó a hacer un trabajo muy lindo”.

La satisfacción de los rostros de cada una respaldaron las palabras en las que ambas coincidieron al decir que “quedamos conformes con las obras realizadas”.

Si bien estas son de carácter abstracto, cada una denota en sus colores y formas el simbolismo del Girasol que en cada verano reafirma la esencia de la idiosincrasia que con el paso de los años de historia local devino en la festividad que se realizará este fin de semana venidero,donde el pueblo en su conjunto disfrutará y conocerá, por ejemplo a través de estas exposiciones el valor cultural de nuestra rica historicidad.

Por último y atento a cada detalle de las alocuciones que lo precedieron, el Intendente Municipal, Walter Torchio, celebró el momento en el marco de la víspera de una nueva fiesta. “Nos pone muy contento que los artistas tengan espacios y la voluntad de presentar sus obras justamente para la Fiesta Nacional del Girasol, la cual convoca a mucha gente”, narró. Además, agregó que “lo importante es que cada uno desde el lugar que pueda y quiera por un lado acompañe a la Fiesta y por otro le aportarle a la comunidad con sus obras”.

Por último, Torchio anunció que está la oportunidad para este o el año próximo presentar parte del capital simbólico cultural local en la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Av. Callo 237, CABA.).

Y para cerrar manifestó: “Estoy orgulloso de nuestros vecinosporquehacen cosas muy lindas”.




17 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100