“Hoy no hay casos en Casares”.

Lo afirmó el Intendente Municipal, el Escribano Walter Torchio, en conferencia de prensa el jueves. En la misma brindó detalles de los pasos a seguir desde el municipio al respecto y pidió “responsabilidad” a toda la población.

“Llevar tranquilidad e informar a los vecinos”, esa fue la idea de la conferencia de prensa que brindó ayer a la mañana el Intendente, junto al Director del Hospital Municipal, Wilson Ramseyer, la Directora de Atención Primaria de la Salud, Vanina Gandini y el Médico Infectólogo, José María Giulliodoro, en el despacho del Jefe Comunal.

“Hoy no hay ningún caso en Casares que tenga que ver con el Coronavirus”, recalcó el Jefe Comunal llevando tranquilidad a los vecinos a quienes, en su conjunto, les aconsejó que, “si somos lo suficientemente cuidadosos y responsables no deberíamos tener inconvenientes”.

En tal sentido marcó que, “tenemos que cuidarnos entre todos. Si alguien tiene un familiar, un amigo, que ha viajado o está regresando de algunos de los países donde hay casos, tiene la obligatoriedad y la responsabilidad de quedarse en cuarentena los 14 días”.

A las personas que ingresan a Carlos Casares y que hayan permanecido en zonas de transmisión afectadas por el coronavirus se recomienda permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante dos semanas. Dada la situación la dinámica va en función de la evolución de la situación local, provincial, nacional y global.

IMPORTANTE. En caso de brindar atención a una persona que cumpla con la definición de “caso sospechoso”, tanto las autoridades como los miembros del equipo de Salud del efector deberán: 1) Poner en marcha el circuito de respuesta de emergencia, mediante la inmediata comunicación con la autoridad sanitaria (se adjunta lista de contactos de cada una de las regiones sanitarias a tal efecto en ANEXO). 2) Evitar brindar información a terceros, ya sea población general, colegas u otros actores, a fin de evitar rumores y circulación de información errónea o inadecuada. En el caso de recibir consultas puntuales de parte de medios de comunicación, derivar las mismas a la Dirección Provincial de Comunicación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires: Dirección Provincial de Comunicación y Prensa: teléfono (0221) 429-27-09 / dpcomunicacionesms@gmail.com.

Todas las decisiones fueron establecidas en base a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional como Provincial.

Repasa la conferencia en el Facebook del municipio Prensa Casares con la palabra oficial del Intendente Municipal, el Escribano, Walter Torchio y los responsables de la Salud de local.



6 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100