“Hay que ser solidarios y pensar en la vida y el trabajo de todos”

Insistió el Intendente Municipal, Walter Torchio en la comunicación que brindó a la comunidad en la mañana de hoy.



Tras dar a conocer los números del día, el Intendente Walter Torchio, analizó los mismos en las últimas semanas que se acrecentaron mucho. Lo propio llevó a Provincia a tomar medidas para bajar de fase en varios municipios, entre ellos Casares que vuelve a la tres. Pero esto no es lo más complejo ya que de seguir en ascenso los casos, “implicaría que a fin de mayo llegaríamos con 400”, dijo el Jefe Comunal, narrando cómo se va desarrollando la multiplicación de los mismos.


“Necesitamos ser solidarios y entender que hay que cuidar a la familia, el trabajo y, sobre todo, la vida de los vecinos y, eso, solo depende de la responsabilidad de cada uno porque perjudica al colectivo social; dentro de ese perjuicio, no habrá camas ni respiradores que alcancen”.


Y ser solidarios también es no circular de manera innecesaria y tomar todos los recaudos si uno no se siente bien.


Otro punto importante que recordó el Ejecutivo que es que hay que respetar la distancia social, el lavado frecuente de manos, usar alcohol en gel y barbijos. Fundamental, porque “deseo que podamos vivir con mayor normalidad, la cual decanta de la baja de casos que no está sucediendo”, sumó.


También, la realidad es que la única forma de no llegar a más restricciones es respetar las normas para llegar con el menor número de muertes a la primavera.


Expuso lo propio ya que “empezamos a tener de nuevo una secuencia de fallecidos lo cual es lamentable, pero sucede porque colectivamente no se toma conciencia”. A su vez, lo propio juega en contra del trabajo y circulación de todos porque si bien nadie quiere tomar estas medidas si llega a pasar es porque la comunidad no se cuida.


Hoy, con la caída a fase tres, los horarios en Casares son: Circulación, no varía (00 a 06), comercios hasta las 20, y 23 hs. para bares y restaurantes. Pero “si bajáramos a fase dos los horarios son más restringidos, para los comercios, la circulación y no habrá clases. Depende de nosotros subir o bajar de fase, depende de nosotros, la salud, el trabajo y la educación, seamos responsables y solidarios” #NosCuidamosEntreTodos.

24 vistas