COMUNICADO OFICIAL - MARTES 16 DE JUNIO -SITUACIÓN DE COVID-19 EN CARLOS CASARES

Actualizado: jun 23

CORONAVIRUS

INTENDENTE WALTER TORCHIO

“Hay que entender que la información y los cuidados tienen que ser veraces para salir airosos de la pandemia”


Insistió el Jefe Comunal como punto de base para el cuidado de toda la población.


Asimismo, lo más importante de la jornada son los hisopados negativos que arrojaron los test realizados a la familia del vecino asintomático infectado.

Sobre esto, el Doctor Suárez, quien brindó explicación al respecto dijo que,

“estamos para ayudar, no para juzgar”.


MARTES 16 DE JUNIO. Hay un caso de COVID-19, hay 278 vecinos en seguimiento, 149 hisopados negativos y 1.668 infraccionados.


“Hay que entender que la información y los cuidados tienen que ser veraces para que todos los casarenses salgamos airosos de la pandemia”, ya que “la pandemia no se va a detener todavía, estamos en la peor parte del año, pero, si somos responsables las cosas seguirán bajo control, caso contrario, sería un gran problema para todos”, comenzó narrando el Intendente Municipal, el Escribano, Walter Torchio.

Hoy, nuevamente el Doctor, Fabián Suárez, integrante de la Mesa del COVID-19, acompañó al Intendente en el comunicado diario. Al tomar la palabra, resaltó el “enorme trabajo de José”, en referencia al Infectólogo del municipio José María Giuliodoro.

Seguidamente comenzó a narrar acompañado de un gráfico (ver detalle en el video del comunicado en vivo) la red de contactos con las que estuvo el caso infectado para estar en comunicación con cada uno y así, analizar los vínculos para rastrear si se dieran o no, casos positivos. Lo importante es que, al mediodía de hoy martes, dieron negativos los hisopados realizados a la familia del paciente positivo, el cual recordamos es asintomático y está en buen estado de Salud, cumpliendo la cuarentena en otra ciudad.

“Si nos relajamos con las reuniones lo más probable es que si ocurran más casos, por lo tanto, la recomendación de la Mesa es que nos ayuden.

Todos debemos respetar el aislamiento social para disminuir los seguimientos al igual que la posibilidad de ingreso del virus”, remarcó el facultativo a fin de no retroceder en las acciones que se vienen dando hacia el interior del partido.

Y dejó en claro que “no estamos para juzgar, estamos para ayudar”.

Luego de la minuciosa explicación del Cardiólogo, el Jefe de Estado retomó la alocución para decir que “si todo está bien, el jueves, el HCD sacará una Ordenanza para multar a quien mienta sobre el origen de su llegada a Casares”. La medida llegará para concientizar aún más a las personas que siguen en la postura errónea de falsear los datos que perjudican, en primer lugar, a sus familiares y luego, a la comunidad en general.

Al respecto, el Ejecutivo recalcó que “tenemos la necesidad de controlar, saber dónde estamos parados y controlar a cada vecino que necesite” porque, si bien “el sistema de salud local funciona bien -seguirá así- en la medida que todos digamos la verdad”, completó.

Y cerró recordando que #NosCuidamosEntreTodos.




2 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100