“Fue muy positiva porque la comisión se acercó con proyectos interesantes para trabajar”

Tras la reunión de ayer con el Intendente Municipal, Walter Torchio, con la nueva comisión de Equino-Terapia, el Director de Discapacidad, Leandro Madera, narró cuáles fueron los puntos clave del encuentro, del cual también participó, la Asesora en Políticas Públicas, Ana Laffont.


Sobre la reunión. “Fue muy positiva porque la comisión se acercó con proyectos interesantes para trabajar con el municipio desde el área de Discapacidad”, declaró el Director de Discapacidad, el Lic. Leandro Madera.


“A pulmón están empezando a hacer pequeñas obras de gran importancia para Equino como una parrilla para poder hacer polladas y venderlos en futuras rifas y generar recursos propios”, sumó sobre algunas de las variadas propuestas de la nueva comisión.


“Entre otras ideas hay proyectos para incorporar otra terapia alternativa al aire libre”. A definir.

Desde Discapacidad “informamos a la comisión como al Intendente y a la Asesora que seguimos reestructurando el predio tras el siniestro que sufrimos; reconstruyendo el cielo raso y mampostería del zoom”, narró en base a lo expuesto en el encuentro en el Salón Blanco.


Asimismo, entre las partes reunidas lograron redondear la suma necesaria de $45 mil para la compra de un caballo. “A través de un proyecto -Madera contó que- nos generó un fondo de $30 mil sumado al subsidio de $15 mil del municipio, le permitirá al a comisión llegar a la adquisición de un nuevo equino, por el precio antes mencionado.


A la fecha, “hay cinco caballos en el staff de los cuales dos están desgastados por la actividad y la idea es cuidarlos, razón por la cual es indispensable sumar otro animal para seguir trabajando porque las ganas y las expectativas son enormes”, completó el Licenciado Madera.


¿CÓMO QUEDÓ LA NUEVA COMISIÓN?


Edith Espíndola (Presidente), Sergio Navarro (Vice), Paula Moares (Secretaria), Walter Andrade (Tesorero), Héctor Calvis (Vocal), Alicia Bufarini (Vocal), Claudia Landaburu (Vocal) y Mauro Carreño y Celeste Arrastoa (Revisor de Cuentas). Colaboradores: Laura Ferreyra, Federico Ramallo, Mirta Lanick, Mabel Ortiz.









3 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100