“Estamos bien pero no exentos”

Dijo el Intendente, Walter Torchio en el comunicado de hoy llamando a la reflexión a ciertas empresas que se niegan a cumplir con los protocolos. Además, expuso que “más de lo se hace no se puede hacer” y, “sepan que no voy a ocultar nada, cuando haya casos lo voy a decir”.


Luego de haberse reunido virtualmente con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Intendente municipal, Walter Torchio, brindó el comunicado diario.

JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE. Un caso positivo asintomático. Hay 219 en seguimiento, 381 hisopados negativos y algunos en curso, cuatro recuperados, un fallecido y 2.414 infraccionados.

EL DATO. Cuatro de las personas que habían estado en contacto con vecinos de 9 de Julio, tal como lo había alertado el Doctor Suárez, dieron negativos. Producto de ello, es la merma considerable en el número de personas en seguimiento.

Otro factor importante es que en Casares los hisopados negativos superan los 500 entre los que se realizan por el sistema de salud público y los privados.

Por otro lado, sobre la región el Intendente Torchio dijo que “Quiroga tiene casos y si bien es jurisdicción de 9 de Julio, con Casares tiene flujo de vecinos y la preocupación por la compleja situación por la cual atraviesa el municipio lindero que ya tiene 10 fallecidos y un centenar de casos activos. Bragado cuenta con 38 decesos y 192 activos; y creció mucho Junín en cuanto a positivos con 391 y nueve fallecidos. Además me preocupa Trenque Lauquen con 70 casos activos”, analizó el Ejecutivo. Por eso, volvió a insistir en el uso del barbijo. “sé que es incómodo, pero también importante y veo con preocupación el relajo de su uso”.

A la par de ello, “vamos a elaborar una nota para que las empresas que no quieren respetar los protocolos, firmen y se hagan responsables por los perjuicios que puedan producir a la comunidad”, dejó en claro, pero también resaltó que la mayoría, si están protegiendo a sus empleados y con ello, al resto de la ciudadanía cumpliendo con las reglas.

Por eso, pidió colaboración ya que “estamos haciendo un enorme esfuerzo y más no podemos hacer. La mesa de salud genera protocolos y yo desde hace 170 días estoy monotemático para que seamos responsables y tratar de contener la extensión del virus, porque esto es minuto a minuto”, reforzó apuntando que “los números suben rápido y, reitero, no estamos exentos”.

En tal sentido, hasta que no llegue la vacuna tan ansiada y necesaria, “la única forma de evitar casos es cuidarnos”. En este punto, sumado al uso del barbijo, la higiene constante y la distancia social, respetar los protocolos es fundamental y, dentro ellos, uno de sus ítems es que “cuando uno se hisopa debe quedarse en su casa hasta que llegue el resultado porque si no, quizás, contagien si tienen el virus sin saber”.

Sobre el final, Torchio recordó que “estamos bien pero no exentos” y “lamentablemente la pandemia va para largo en tiempos”.

Por último, subrayó, “sepan que no voy a ocultar nada, cuando haya casos lo voy a decir”. #NosCuidamosEntreTodos.

0 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100