“Es muy importante la visita del Ministro para nosotros, le agradezco que haya venido”.


Fue uno de los testimonios del Intendente Municipal, Walter Torchio, en la conferencia que brindó a los medios en el Salón Blanco del palacio municipal en la visita oficial de Sergio Berni.

El Intendente Municipal de Carlos Casares, el Escribano, Walter Torchio, recibió al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el también médico, Sergio Berni, en la tarde hoy.

“Le agradezco al Ministro por recorrer el interior profundo de la provincia, ya que demuestra la intención de estar cerca de la gente, lo cual es muy importante además de estar en contacto telefónico, porque llega al territorio”, con éstas palabras, el Intendente le dio la bienvenida al Ministro.

En respuesta al mensaje del Intendente y a modo de presentación hacia los casarenses, Berni agradeció la recibida de parte del Jefe Comunal diciendo que “a pesar de haber tenido casos importados, Casares ha logrado bloquear la cadena de contagios”.

En éste punto, resaltó y felicitó por el trabajo que se viene haciendo. “Es producto de un trabajo articulado del municipio, del sistema de salud, de hombres y mujeres que están compenetrados en las diferentes mesas de crisis”.

Y continuó. “La situación general en la provincia es muy parecida a ésta debido a que, la gente es muy responsable manteniendo las normas básicas del cuidado personal porque todos sabemos que en definitiva, la conducta individual de todos es lo que hace al futuro del colectivo y, fundamentalmente en Carlos Casares, que le permitirá ir administrando de manera cada vez más amplia la apertura de la cuarentena que llegó sin previo aviso y, no sabemos hasta cuándo la vamos a seguir sosteniendo porque evidentemente ha dado resultado y la curva se ha achatado, los casos de contagio han disminuido”.

A esto, hay que sumarle que el invierno aún no ha llegado y por eso, “tenemos que ser precavidos”.

Por eso, “felicito al Intendente y especialmente a la comunidad casarense por el esfuerzo que hace, porque sabemos que es mental y físico pero, sobre todas las cosas entendemos el gran esfuerzo económico que esto representa; por eso, les transmito el acompañamiento del gobierno de la provincia y del propio gobernador (Axel Kicillof)”.

Acto seguido y como argumentó Torchio, respecto de la visita al territorio, Berni reafirmó que “esto nos permite tomar contacto personal, ver la ciudad, su estado de ánimo, conocer a los diferentes actores de la mesa de crisis, que son con quien vamos a interactuar si esto toma el ritmo con el que lo hizo en otros países y esperemos que no sea así”.

Y cerró diciendo “agradezco y reconozco a la Policía Bonaerense que desde el primer momento han estado presentes con sus actividades habituales y complementarias para con todas las necesidades que ha tenido el Intendente”.

La Cuna Nacional del Girasol fue el 4to. distrito que visitó el Ministro, en su periplo por el territorio bonaerense éste jueves. Antes había estado en Pehuajó, Trenque Lauquen y Saliquello.

El Secretario de Gobierno, el Contador, Marcelo Agradi, el Director de Trenes Argentinos, el casarense, Maximiliano Caprioli, el Presidente del Concejo Deliberante, Emmanuel Gemelli, la Concejal, Maricel García, la Directora de Guardia Urbana Municipal, Norma Elola, la Directora de Acción Social, Raquel Castro, el Director del Hospital, Wilson Ramseyer, la Directora de Atención Primaria de la Salud, Vanina Gandini, el Subsecretario de Producción, Industria, Comercio y Tecnología, Isaúl Wilner, el Presidente del Foro de Seguridad local, Jorge Donza y autoridades policiales encabezadas por el Jefe de la Policía Distrital, Ricardo Gigliotti y el Jefe de la Comisaria local, el Sub Comisario, José María Espósito, estuvieron presentes en el Salón Blanco Municipal.






17 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100