Entre obras y talleres la Casa del niño crece brindando oportunidades a la comunidad

Entre obras y talleres la Casa del niño crece brindando oportunidades a la comunidad

En los próximos días comenzarán las obras para la instalación de gas natural en la "Casa del Niño" - UDI “Roberto Mouras”. Así lo confirmó su Directora, Silvia Sette.




La llegada de la red de gas natural al interior de la fastuosa arquitectura representará una gran adquisición por la comodidad que brinda el servicio y, más aún en el periodo invernal que de a poco se acerca a estas latitudes. Lo propio, llevará a la comunidad directiva, personal, docente y alumnos, calidad en aspectos centrales sumándose a las múltiples prestaciones que allí se dan.


Los niños reciben desayuno, merienda y una fruta antes de retirarse. En este punto, para resaltar es importante decir que “los niños deben concurrir a las 3 horas y medias; en realidad son cuatro, pero se retiran la última media hora porque el personal se aboca a desinfectar la institución para el turno tarde”, contó la Directora del espacio Silvia Sette.

PARA RECORDAR


Los horarios de la institución son de 8 a 12 y de 13 a 17 hs. Allí concurren 30 chicos de diferentes barrios aledaños donde realizan los deberes de la escuela y realizan diferentes talleres que brinda la entidad.


A la fecha los cupos están cerrados y los grupos de trabajos se dividen en tres equipos de 10 con su respectivo docente.


TALLERES


Se dictan talleres de educación física, arte e inglés y extras como desde este pasado lunes comenzó a dictarse el taller de peluquería de 14 a 17 hs, con posibilidad de extensión horaria. Los cupos están cerrados y personas en lista de espera. Al momento hay cuatro grupos de 10 personas trabajando.


Además del de inclusión donde concurren personas no videntes que realizan reuniones y el taller de teatro.


UDI “ROBERTO MOURAS”


Otro dato a resaltar es que la Unidad de Desarrollo Infantil desde su inauguración en 2012, lleva el nombre emblemático del último ídolo del Turismo Carretera, el casarense (de Moctezuma) que tanto hizo por los niños desde el anonimato. Es un nuevo homenaje que realiza el municipio al tricampeón del TC.




OTRAS PRESTACIONES


El edificio amplio, luminoso y espacioso “está abierto a la comunidad para que diferentes áreas del municipio y entidades intermedias, sin fines de lucro, de la comunidad siempre después de la hora 17 puedan reunirse para tratar temas de su agenda institucional”, narró la Directora del lugar.


4 vistas