El Subsecretario Isaúl Wilner participó de una jornada de trabajo en Vaca Muerta junto al grupo RIL

Subsecretaría de Industria, Comercio y Producción

El Subsecretario de Industria, Comercio y Producción de la Municipalidad de Carlos Casares Isaúl Wilner, acompañado por empresarios locales  PyMES, estuvo participando junto a demás integrantes del grupo RIL de una doble jornada de trabajo en el yacimiento de Vaca Muerta, segunda reserva mundial de gas y cuarta de petróleo no convencionales.

En abril 2019 el Grupo participó de una misión exploratoria a la cuenca de Vaca Muerta. En esta oportunidad se reunieron con distintos actores locales, cámaras empresarias y funcionarios, y pudieron relevar los intereses, necesidades y oportunidades productivas y comerciales que ofrece la zona.

El Grupo busca generar oportunidades para las empresas locales, una de las iniciativas es esta misión comercial. Bajo esta premisa, este viaje tiene un doble propósito:

• Alentar a las Pymes del Noroeste de Bs As a ampliar sus horizontes, dando a conocer sus productos y servicios, y que a partir del intercambio con empresarios locales busquen soluciones y alternativas a las necesidades del mercado existente en Neuquén.

• Por otro lado fomentar la sinergia entre Pymes del noroeste y consolidarse como región.

Participan de esta iniciativa 60 empresarios y pymes de la región.

PRIMERA JORNADA DE TRABAJO

Añelo - Neuquén – Miércoles 26 de Junio 2019

En el centro de formación profesional les dio la bienvenida Darío Díaz, actual intendente de Añelo y Milton Morales, intendente electo. En esta charla se expuso cómo el fenómeno de Vaca Muerta impacta en el desarrollo de la comunidad en sus distintas dimensiones, sociales, urbanísticas, productivas y las oportunidades y dificultades que se generan.

Luego se realizó una recorrida por la ampliación urbana, visita al parque industrial y a un pozo en perforación.

SEGUNDA JORNADA DE TRABAJO

Plaza Huincul – Neuquén – Jueves 27 de Junio 2019

Por la mañana la agenda se concentró en un trabajo interno del noroeste de Bs As., la jornada comenzó con la presentación del Grupo RIL de Secretarios de Producción y luego se realizó una actividad muy valiosa de presentación e intercambio entre todas las empresas de la región presentes. Por la tarde, el grupo fue recibido por Gonzalo Echegaray de CEIPA (Cámara de empresas de la Industria petrolera y afines), y en una breve bienvenida contó el fenómeno Vaca Muerta desde la lógica de las empresas y el mundo privado.

Lo más interesante del día fue la Ronda de Negocios, de la que participaron además de los empresarios de la región, 25 empresarios neuquinos. Se dividieron en 3 mesas especificas Logística, Metalmecánica y Construcción y otra más amplia de rubros varios, lo que permitió generar intercambios genuinos, y presentaciones ordenadas entre los participantes.

Participaron también de la jornada, el presidente de CEIPA Cristian Bergese, Miguel Espinoza Subsecretario de Desarrollo y Producción de Plaza Huincul y el Ing. Walter Ricardo Mardones Secretario de Saneamiento y Producción de Cutral-Có.

El Grupo RIL de Producción del Noroeste, está conformado por los referentes de desarrollo económico de los municipios de: Salliqueló – Guillermo Salvetti-, Pellegrini – Joaquín Gastañaga-, Trenque Lauquen – Clarisa Fabris-, Rivadavia – Lucrecia Servini-, Carlos Casares – Isaúl Wilner-, Carlos Tejedor -Juan Pablo Gandino y Florentino Ameghino.

Este Grupo es coordinado por Gastón Lastra facilitador de la Red de Innovación Local, que guía su funcionamiento, sistematiza información y aprendizajes.







4 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100