El programa provincial "Programa Preservar Trabajo” también se activa en Casares

El gobierno provincial refuerza la ayuda a las Pymes con un programa específico. Se trata de la presentación de la ampliación del Programa Preservar Trabajo (PPT), oficializado por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.


El mismo baja a partido de Casares por gestiones de la Subsecretaria de Producción a cargo de Isaúl Wilner.


Para tener en cuenta. El mismo está destinado a micro y pequeñas empresas de hasta 80 empleados y cooperativas y, actividades económicas afectadas por la pandemia.


El mismo otorga hasta un 50% de subsidio para el pago del salario o retiro de socios a micro y pequeñas empresas y cooperativas.


Entre las actividades afectadas el listado es el siguiente: fabricación y venta de ropa y calzado, gastronomía, comercios no esenciales, elaboración y venta de productos de confitería, fabricación de maquinaria, fabricación de muebles, colchones y juguetes, remises y taxis.


En este punto, vale aclarar que podrán recibir el PPT aún si tuvieron ATP durante el año 2.020, si la facturación cayó un más de 20% real.


A su vez, solo podrán recibir si no tuvieron otro programa similar desde el inicio de la pandemia, actividades afectadas tales como venta de automotores, comercios especializados, reparaciones, servicio a las empresas, servicios de organizaciones y comercios relacionados con la construcción.


También se suman los rubros de la fabricación de artículos de librería, elaboración y venta de productos de panadería y confitería, fabricación y venta de muebles, elaboración de cerveza, actividades de transporte, fabricación de algunas maquinarias, edición e impresión, curtido y cueros, reparación de maquinarias y fabricación de juguetes entre otras.


Para acceder al beneficio del PPT, quienes estén dentro de los parámetros antes detallados, deberán inscribirse a través de la web del ministerio de trabajo, www.trabajo.gba.gov.ar.



9 vistas