"El número es razonable para que el sistema de salud pueda recepcionar a los vecinos"

Manifestó el Ejecutivo local, el Escribano, Walter Torchio en la comunicación que brindó a la comunidad en la mañana de hoy.


Tras actualizar datos, el Intendente Municipal, Walter Torchio hizo un llamado a la solidaridad, el respeto a la vida propia y de terceros diciendo, “les pido a los contactos estrechos de personas con COVID-19 que se aíslen porque es la forma de evitar la propagación del virus”.


“El número es razonable para que el sistema de salud pueda recepcionar a los vecinos, pero el crecimiento en el mes ha sido importante y escalonado no exponencial, pero hay que seguir cuidándose porque en la conferencia de ayer con el gobernador se habló de la situación crítica en provincia y AMBA y con la saturación de las terapias intensivas no hay posibilidad de traslado”, sumó.


Además, teniendo en cuenta que el frío crudo aún no se hace presente, “hay que aprovechar la ventilación de los espacios cerrados porque aún no llegamos al invierno y el clima acompaña”.


Siguiendo con la información de vacunas, “desde el lunes arrancamos a vacunar con la segunda dosis a docentes y mayores 60”, informó el Jefe Comunal. También, añadió que “con primera dosis está vacunado con primera dosis y el 76% de la población objetivo inscripta” y “llamo a la reflexión a quienes, si bien vacunarse no es obligación, lo hagan y, es un consejo porque hoy la vacuna es la única salida” ya que “las personas que se vacunan tienen menos posibilidades de perder la vida culpa de la enfermedad”.


Párrafo aparte, habló del personal. “El trabajo de la gente de salud es excelente, lo veo cuando visito el vacunatorio y recibo comentarios favorables de los vecinos”.


Y cerró confirmando que “en Casares no habrá cambios el fin de semana y el lunes podría haber novedades. Hay que esperar el DNU de Nación y el Decreto y resolución de provincia, pero, cuídense el fin de semana por favor”. #NosCuidamosEntreTodos.



9 vistas