El municipio piensa poner un segundo puesto de información para ayudar al vecino a registrase

Con más de 350 personas vacunadas, el Intendente Walter Torchio

en conjunto con el sistema de salud piensa incentivar más a la gente sumando nuevos espacios de informes y registro para recibir la Sputnik V.


Al momento no ha habido reacciones adversas entre los vacunados, fuera de las más comunes, y eso es una gran noticia para quienes dudan.

La lista de inscriptos es amplia, por lo que el Intendente Municipal, Walter Torchio, pidió a quienes desean inmunizarse, que se registren como primer paso.


"Estamos llegando a 80 casos activos después del pico de casi 150 luego de las fiestas, un número deseable pero nuestra expectativa es estar por debajo de 60 casos para estar absolutamente tranquilos respecto a las respuestas de nuestro sistema de salud”.


En febrero, Argentina tendrá más cantidad de dosis, pero, para que Casares reciba más, al ser voluntaria la vacunación, el vecino debe registrarse y, para ello, Torchio insistió en que la gente interesada en aplicársela cargue sus datos a www.vacunatepba.gba.gob.ar o, que se acerque al puesto de información ubicado en plaza San Martin de lunes a viernes de 9 a 13 y de 18:30 a 21:30 hs.


En este camino, el Ejecutivo dijo que se está evaluando poner un segundo puesto en otro sector de la ciudad porque “la idea es llegar al vecino que por alguna cuestión no sepa cómo registrarse o tenga dudas para poder ayudarlo”.


Expuso lo propio, también la Sputnik V ya está aprobada para mayores de 60 años, con lo cual, para que lleguen más dosis deben registrarse más vecinos.


Vale recordar que la provincia es quien pone fecha y hora para cada vecino luego de haberse registrado se vacune; "por eso no hay que dejar todo para último momento ya que hay muchos vecinos que, afortunadamente, ya se inscribieron”.


En Casares ya se vacunaron más de 350 personas, entre ellas, el personal de salud. “La evolución ha sido buena y, algunos ya están recibiendo la segunda dosis, lo cual me tranquiliza y da satisfacción porque estamos dando respuesta a los trabajadores de la salud”. También la están recibiendo Policía, Guardia Urbana y Bomberos.


A su vez, sumó que en la semana próxima o la primera de febrero comenzará la ronda de vacunación para los docentes. “Tenemos la expectativa de que las clases comiencen la primera semana de marzo de manera presencial y para eso, es esencial que quienes quieran vacunarse se registren”.


Por último, Torchio dijo que “si todo está bien y no hay inconvenientes me estaré vacunando el día lunes”.


#NosCuidamosEntreTodos.


12 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100