El Intendente estuvo en el acto oficial de apertura del ciclo lectivo 2020.

COMENZARON LAS CLASES

EN LA ESCUELA N°3. Luego del receso veraniego, centenares de alumnos y docentes volvieron a las aulas. Toda la comunidad educativa se congregó en el establecimiento “Martín Miguel de Güemes”, donde ésta mañana se dio oficialmente por iniciado el año 2020.

Allí estuvo el Intendente celebrando que todas las escuelas hayan comenzado las clases en tiempo y forma. “Lo más importante es que en el primer día de clases estén todas las escuelas abiertas con todos los niveles trabajando”, dijo.

Y siguió. “Es muy importante que nuestros chicos tengan la oportunidad de aprender. Es un enorme desafío el que hay para que comiencen pero, también para cuando a fin de año hagamos el balance, que los chicos hayan permanecido en las escuelas, que no abandonen de cara al futuro en Educación y para eso, es muy importante lo que hagan los docentes y directivos”.

Además le habló a las familias, pilar fundamental de los niños. “También es importante lo que la familia pueda hacer, que estén cerca de los chicos para que vayan a la escuela”; y a los maestros al decir que “los docentes tienen que tener la capacidad suficiente para entusiasmarlos, para que quieran ir a la escuela a aprender”, porque “los sueños son muy importantes pero sin el esfuerzo, el trabajo y la pasión es muy difícil que sucedan (y se materialicen)”.

Por último, reafirmó el pedido con el compromiso de siempre continuar atento y colaborando con cada uno de los establecimientos educativos. A los docentes,“les pido que hagan el mayor esfuerzo posible; desde el municipio vamos a estar lo más cerca que podamos de cada una de las instituciones e intentemos enseñar, acompañar a nuestros chicos y familias para tener un municipio como el que queremos; que sea Solidario, Inclusivo y Saludable, pero fundamentalmente que sea un municipio donde nuestros chicos tengan la posibilidad de aprender y desarrollarse para el futuro y, eso va a depender en gran medida de la Educación”.







5 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100