El espacio de arte municipal es un lugar de encuentro para niños, adolescentes y adultos

SUBSECRETARÍA DE ARTE, JUVENTUD Y NUEVAS EXPRESIONES

La Subsecretaría de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones a cargo de Vanina González abrió las puertas del Espacio de Arte Municipal “El arte mueve” hace tres meses y desde entonces se convirtió en un punto de encuentro para que instituciones, otras áreas de gobierno y vecinos en general  sean parte de diversas actividades.

Ya pasaron por este lugar varias instituciones educativas e intermedias que participaron de jornadas creativas, entre ellas el Jardín 910, el Taller Protegido San José, el Colegio Juan XXIII, la Escuela Especial 501, el Centro Educativo Complementario y el CEAT. Además se realizaron jornadas de arte junto a la Casa del Niño y Adultos Mayores, y comenzaron a realizarse en el espacio las reuniones mensuales del Consejo de Discapacidad.

Asimismo los días jueves el ballet Pueblo Maya realiza allí sus ensayos, y el resto de la semana se dicta taller de canto, a cargo de Nacha Paz, y taller de guitarra, a cargo de “Pota” Saavedra.

 Por otra parte, se comenzó con un ciclo de cine con perspectiva de género, con entrada gratuita, el cual tiene lugar los días miércoles cada 15 días y este miércoles 21 de agosto se proyectará la película italiana “La pazza Gioia”.

Sumadas a estas actividades todos los meses se renuevan las exposiciones de obras de artistas de nuestra ciudad, las cuales se pueden visitar de jueves a domingo de 16 a 19 horas, con entrada libre, siendo que actualmente expone el artista Ricky Túnez.

Durante vacaciones de invierno se realizaron cinco actividades diferentes que convocaron a decenas de niños y adolescentes y las cuales estuvieron orientadas al circo, el maquillaje artístico, y el arte plástico.

Cabe destacar que en los próximos meses la agenda del Espacio de Arte Municipal se encuentra repleta de nuevas actividades que se irán anunciando, entre ellas una tarde de arte junto a la Atención Primaria de la Salud, una peña folclórica, además de jornadas junto a escuelas y jardines.

Según la Subsecretaria de Arte, Vanina González, el lugar “se ha transformado en poco tiempo en un punto de encuentro donde el vínculo es el arte pero también el da la posibilidad a otras instituciones o áreas de gobierno para que desarrollen sus actividades y propuestas. Desde un  principio nos propusimos que el espacio esté en continuo movimiento, que la mayoría de los días de la semana los casarenses se encuentren con una actividad que los invite a visitarlo. Creemos que estamos cumpliendo con ese objetivo, la respuesta de la gente supera nuestras expectativas y por eso cada día nos proponemos que el lugar siga creciendo y la oferta cultural sea cada vez más amplia”.  









0 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100