Este sábado se realiza una charla taller en el salón blanco

Actualizado: mar 13

Organizado por “El Portal de Mi Vida”, desde las 8:30 hs., Paola Jelonche, una de las mentoras de la Fundación Visibilia y el Profesor Julio Manuel Pereyra estarán trabajando con los presentes bajo las siguientes premisas: “Estigma, preguntas y mitos desde otro”, “el aula inclusiva y la accesibilidad cognitiva”.

Discapacidad e Inclusión serán los puntos centrales desde los cuales se trabajarán diferentes cuestiones relacionadas con la orientación de la prestigiosa Fundación Visibilia. Desde la misma, una de sus creadoras, Paola Jelonche y Julio Manuel Pereyra dará sus testimonios sobre tales temas.

“Hablarán en primera persona lo cual es súper importante”, dijo la Psicopedagoga, Stefanía Alcázar, una de las promotoras de este trascedente evento, aportando a la sociedad desde sus propias experiencias personales, ya que “cada uno desde su historia de vida y resiliencia hizo algo para ayudar a la comunidad”, sumó Alcázar, contando que Jelonche es madre de hijo con Autismo y Pereyra tiene la condición de Asperger.

Del programa del fin de semana también forma parte“El Portal de Mi Vida”, una de las instituciones más importantes de la comunidad. Al respecto, su Directora, Gladys Moncadas, dijo, “vamos a hacer de nexo para informar de un tema tan importante y actual”.

Por su parte, la Concejal Maricel García remarcó la importancia de la llegada de los disertantes como de los vecinos de la comunidad, a tal punto que la jornada será declarada de Interés Legislativo este jueves 20 hs. en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

¿CÓMO PARTICIPAR?

La jornada comenzará 8:15 hs. con la acreditación y desde las nueve (9), aproximadamente arrancarán los expositores a disertar. Luego, por la tarde se trabajará en la modalidad taller a fin de interactuar conlos presentes.

Es abierto a toda la comunidad, libre y gratuito y habrá un intervalo al mediodía. Cierre 16 hs.

¿QUE ES VISIBILIA?

La Fundación Visibilia está integrada por un equipo de profesionales de diferentes áreas del conocimiento: enseñanza, psicopedagogía, literatura, corrección ortográfica, edición, diseño, derecho, y la colaboración de personas con discapacidad, construyendo una amplia experiencia en accesibilidad informativa.



8 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100