Discapacidad entregó pensiones a vecinos de Carlos Casares

Fueron cuatro nacionales y 10 provinciales. Las mismas se dieron hoy con la presencia del

Intendente W. Torchio

.


"Lo más importante es que se puede dar respuesta a los derechos y beneficios de las personas”, manifestó el Director de Discapacidad, el Licenciado en Kinesiología, Leandro Madera.


Durante los tres años de labor de Madera junto al Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) nos era difícil porque la decisión política de un gobierno nacional y provincial anterior limitaba el accionar del funcionario local y, de hecho, “en 2019 nos quisieron dar de baja los trámites pero, junto con el área de legales del municipio se presentaron los argumentos documentados y se logró frenar la baja de tan importante servicio y, sobre todo, derechos adquiridos de los vecinos, explicó el Director.


Luego de ese momento, hoy se llevó a cabo la entrega de un total de 14 nuevas pensiones (4 nacionales - 10 provinciales). Además de Madera, la Asesora en Políticas Públicas,

Ana Emelina Laffont, la titular de ANSES Carlos Casares, Luisina Delponte y el Intendente formaron parte del emotivo acto.


Al respecto, el Jefe Comunal dijo que se va a continuar acompañando a los vecinos en este sentido.


A partir de marzo los beneficiarios van a tener la respuesta social, económica y de salud. Este fue el puntapié para avanzar en este sentido para llegar a más vecinos.

6 vistas