“Desde ayer extendimos el horario de barrido hasta las 16 hs.”

Dijo la Coordinadora del área de barrido, Liliana Cardozo, bajo la órbita de la Secretaria de Gestión Social y Servicios Urbanos que lidera Juan Ibarra, quien amplió narrando cómo están trabajando en la ciudad.




El centro, los barrios y calles con cordón cuneta, son los espacios donde las 23 personas a su cargo trabajan por turnos toda la semana.


Un grupo de cinco personas hacen sus labores cada madrugada y, 15 cumplen el rol por la mañana dando la vuelta a la ciudad. Lunes y martes trabajan en el centro y el resto de los días se destinan a barrios y cordones cunetas. Luego, el sábado repasan el centro para cerrar la semana.

El tercer grupo se compone de dos personas que trabajan en las barredoras.


Otro dato a tener en cuenta es que, con la llegada del otoño, al haber más caída de la hojarasca de los árboles, desde ayer se extendió el horario laboral; “comenzamos a hacer de seis de 16 hs. para poder ganarle al otoño por ser la época más difícil que tenemos en el área” para poder mantener limpia la ciudad, contó Cardoso.


"Son muy pocos los reclamos y también hay gente que colabora limpiando la vereda y embolsando las hojas; por eso, pedimos que al vecino que nos ayude en este punto para poder estar mucho mejor”, cerró la titular del área de barrido de comuna.

4 vistas