Cultura convoca a la inscripción de espacios culturales y turísticos en el Catálogo de la provincia

SUBSECRETARÍA DE CULTURA

La Municipalidad de Carlos Casares a través de la Subsecretaría de Cultura a cargo de Vanina González convoca a todos los establecimientos afines a inscribirse en el Catálogo Turístico y Cultural, lanzado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires. La fecha límite es el 30 de noviembre.

La incorporación en el Catálogo permitirá a los espacios ser tenidos en consideración como posibles beneficiarios de distintas políticas provinciales de apoyo económico y promoción. Los centros culturales, espacios gastronómicos, museos, bibliotecas, hospedajes, auditorios, prestadores turísticos, salas o sociedades de fomento interesados en inscribirse deben ingresar en el sitio web http://www.catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.

Entre los beneficios recibidos por establecimientos que se inscribieron en la primera instancia del Catálogo TyC, se destaca el Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, con 300 millones de pesos en subsidios que ya empezaron a distribuirse entre espacios turísticos y culturales de los 135 municipios, para obras de mantenimiento y financiamiento de los protocolos sanitarios exigidos a partir de la pandemia.

“En Carlos Casares estamos próximos a hacer la entrega de fondos a los establecimientos que se inscribieron en la primera etapa del Catálogo y ahora estamos incentivando a los espacios que no lo hicieron todavía. Para las diferentes entidades ser parte de este Catálogo no sólo les va a permitir acceder a beneficios como este subsidio, sino además de todas las posibilidades que ofrece ser parte de un mapa minucioso que registra a todos cada punto cultural y turístico de nuestra provincia”.

Ante dudas sobre el Catálogo TyC, los interesados pueden contactarse a través del mail

catalogotc@mp.gba.gov.ar o al municipio a través de: subsecretariaarte@gmail.com






14 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100