CORONAVIRUS - HOY CINCO CASOS

“Los casos que tenemos son razonables dentro del entorno en el que vivimos, pero, tenemos que asumir con mayor responsabilidad los cuidados porque la tendencia no es buena”


Informó el Intendente, Walter Torchio, pidiendo ser más responsables y solidarios porque llegó la época en la cual tenemos que empezar a convivir con el COVID-19.

Además, aprovechó para presentar y agradecer herramientas que llegaron desde el Ministerio de Salud de Nación en el día de la fecha.


A hoy, MARTES 15 DE SEPTIEMBRE. Son 12 los casos positivos, 434 vecinos en seguimiento, 392 hisopados negativos, cuatro recuperados, un fallecido y 2.452 infraccionados.

Luego de dar los números del día, el Intendente, Walter Torchio, dijo que “hay cinco nuevos casos positivos. Todos están en cuarentena” y, “en contrapartida recibimos hisopados negativos, pero, estos no compensan el paciente positivo que es realmente el que nos preocupa”.

Asimismo, resaltó que, “los casos que tenemos son razonables, no hay que entrar en pánico, pero debemos intentar que esta tendencia de hoy no continúe; para eso, seamos responsables y solidarios cuidándonos por uno pero también por quienes nos rodean”.

Expuesto lo propio y antes de avanzar en los detalles del comunicado diario, el Jefe Comunal se mostró agradecido con provincia y nación. “Agradezco al Ministro de Salud Nacional, Ginés González García y, a su par de Provincia de Provincia, Daniel Gollán”, en función de la llegada de un nuevo respirador, un monitor y una bomba de infusión que se suman a los elementos ya aportados anteriormente.

A esto anexó que en aproximadamente 20 días estaría en funcionamiento el laboratorio molecular de análisis, con lo cual, se agilizaran los resultados de PCR.

Si bien “el sistema de Salud está bien, tenemos que ser cuidadosos”, sumó y, lejos de estar relajado, destacó que “mi preocupación pasa por cómo hacemos para mantener el trabajo de todos. Por eso, pido ser solidarios porque no podemos vivir aislados; necesitamos que ingresen a Casares medicamentos, mercadería y todo tipo de insumos para que se continúe trabajando”. Conciencia colectiva y cuidada personal es esencial.

Antes del cierre final del mandatario, la Directora de Atención Primaria de la Salud, Vanina Gandini, habló específicamente de los cinco nuevos casos. De los mismos cuatro son asintomáticos y se hallan realizando la cuarentena en sus hogares y, una sola persona está internada en el hospital con diagnóstico favorable.

Otro dato sobresaliente y alentador es que, de los 12 casos activos totales en el partido, nueve cursan la recuperación en sus domicilios y tres internados en el hospital.

Dejando de lado, por un segundo, los datos duros dijo, “seamos solidarios con todo el personal de salud que está en la primera trinchera y, pensemos en cada vecino porque todos somos casarenses y estamos en la misma situación”; por eso, “el que tenga que hacer cuarentena que la haga”, aclarando que la misma es permanecer en sus casas junto a sus convivientes por el tiempo determinado por la mesa de salud.

Otro dato a tener presente y cuidar es que, “a la fecha, solo un paciente necesitó respirador”.

Por último, el Intendente volvió a remarcar la necesidad de que lo más importante es que #NosCuidamosEntreTodos.



13 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100