CORONAVIRUS - CASARES EN FASE 5, SÉPTIMO CASO.

COMUNICADO OFICIAL - JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE - INFORME ACTUALIZADO A LA HORA 19 - SITUACIÓN DE COVID-19 EN CARLOS CASARES


“El desafío mayor que tenemos es evitar que el virus se expanda de forma caótica”

Insistió el Jefe de la Comuna, el Escribano, Walter Torchio, al dar a conocer el caso número siete. Se confecciona el árbol epidemiológico y preocupa la situación en la región, por eso, el Ejecutivo reiteró la trascendencia de maximizar los cuidados preventivos.


JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE - INFORME ACTUALIZADO A LAS 19 HS. Un nuevo caso. Es el segundo en la semana, incrementando los aislamientos en las próximas horas; se aguarda la confección del árbol epidemiológico para su actualización. En tanto que a esta hora siguen siendo 381 hisopados negativos y algunos en curso, cuatro recuperados, un fallecido y 2.414 infraccionados.

Luego de chequear la información (recibida a la hora 15) de manera prudencial, hoy el Intendente Municipal, Walter Torchio, en compañía de la Directora de Atención Primaria de la Salud, la Doctora, Vanina Gandini, dio a conocer el caso positivo de COVID-19 número siete en Carlos Casares.

El paciente (71) se encuentra internado en Terapia Intensiva del hospital municipal “Julio F. Ramos” de Carlos Casares. Ingresó con dificultad para respirar. Originalmente se lo internó en el sector C destinado a Covid-19 y, posteriormente fue trasladado a terapia intensiva, ya que el paciente posee otras enfermedades. Por el momento está estable dentro de su condición que naturalmente es reservado por sus patologías.

La Directora de Atención Primaria de la Salud, Vanina Gandini, señaló que “es probable que la situación dada la expansión del virus sea más compleja día tras día y volvió a hacer hincapié en las reglas básicas de prevención. El uso del barbijo, la distancia social, la higiene constante, el cumplimiento de protocolos y que las personas a las cuales se les indicaron aislamiento se cumpla de forma estricta. Hay que cumplir con los protocolos y las medidas que son las que nos van a proteger”, resaltó la Doctora.

A partir del nuevo caso vespertino, hay 23 familias aisladas y se está armando el árbol epidemiológico.

Por su lado, el Intendente Torchio, siguió aportando información al decir que “lo más importante es que una vez notificada la persona por la mesa de salud sobre la necesidad de hacer aislamiento, es imprescindible que la medida sea cumplida por el o los vecinos. Tenemos que evitar que el virus se expanda de forma caótica”, ratificó lo dicho por Gandini.

Sobre el reciente caso, añadió que “nos cuesta detectar el origen del contagio del paciente”.

Y sumó que “a raíz de esta situación, por prevención desde mañana algunos comercios estarán cerrados”.

“Indudablemente hay una situación regional que nos preocupa. Seamos responsables más que nunca en todo momento, en cada lugar”, avanzó en el relato recordando la importancia de que “cuando salen y vuelven a Casares, avisen el destino y cuídense al máximo”, para cerrar afirmando que “si hacemos el máximo esfuerzo todo andará bien”. Como desde el primer día, depende de todos y cada uno de los casarenses.

#NosCuidamosEntreTodos.





0 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100