Continúa la baja de casos permitiendo la extensión horaria para la nocturnidad

Así lo confirmó el Intendente, Walter Torchio en el comunicado de hoy, luego de que ayer, el gobernador anunciara la medida para los municipios en fase 4 y 5.






Producto de la merma de casos en todo el territorio bonaerense, luego de la comunicación oficial de provincia en el día de ayer, hoy el Intendente, Walter Torchio dijo que “producto de la baja de casos por el buen comportamiento del conjunto social, Casares también tendrá una hora más en la noche que va hasta las 2AM todos los días de la semana”, así comenzó a dar la primera de las dos novedades buenas del día a consecuencia de lo expuesto. La segunda, es que, el jefe comunal completó la reunión con las entidades deportivas con la intención de volver a la práctica normal del deporte. Ayer fue con clubes de la ciudad y hoy con los de las localidades rurales.


"Ya permitimos la vuelta a la práctica del deporte, del fútbol de 11 (sin público) y estamos viendo el nuevo campeonato que podría volver en marzo” puntualizó Torchio y amplió que también están viendo la vuelta de otros deportes ya que las condiciones van favoreciendo a ello.

Febrero será mes de práctica y desde abril podrían volver las competencias, graficó dando el ejemplo del karting.


Por otro lado, “si bien hemos mejorado, hay que seguir haciéndolo con el registro para la vacunación que, si bien es voluntaria, la masividad de su aplicación ayudará al retorno más pronto de la normalidad porque hubo una fuerte campaña en contra de la vacuna que, a más de un vecino hizo descreer de su efectividad”, certificó el Ejecutivo, momento en el cual reafirmó que “todos queremos la vuelta de las clases presenciales con el protocolo correspondiente y, para eso trabajamos porque, si bien en 2020 los docentes dieron clases e hicieron un enorme esfuerzo que quiero resaltar, no es lo mismo concurrir a las aulas y quien escucha al presidente , al gobernador o a mí el mensaje es el mismo; estamos haciendo todo lo necesario para la vuelta de las clases presenciales, veremos los protocolos, las medias de seguridad y la situación epidemiologia , pero la decisión es firme, todos estamos realizando los esfuerzos para que los chicos vuelvan a las aulas y de hecho seguimos invirtiendo en las escuelas con esa intención”.


En tal sentido, el Intendente invitó a registrarse a quienes voluntariamente quieran hacerlo ya que las mismas llegan en base a los inscriptos.


Sobre lugares a registrarse, además de la www.vacunatepba.gob.ar, es para destacar que se pueden acercar a plaza San Martín donde está el puesto de información municipal de lunes a viernes de 9 a 12 y de 18:30 a 21 hs y las salas de primeros auxilios; además, se suman las oficinas de ANSES, IOMA y PAMI.


#NosCuidamosEntreTodos.

13 vistas