Con el otoño arranca la época de poda y “estamos trabajando bien"

Contó la Jefa de Poda, Paola Aragonés, en el equipo de la Secretaría de Gestión Social y Servicios Urbanos que lidera Juan Ibarra habló sobre el trabajo que realiza de lunes a sábados junto a su equipo compuesto por ocho personas, comenzando diariamente a las seis de la mañana hasta cumplir el objetivo de la jornada.




“Trabajamos todos en conjunto. Una persona se encarga de cortar ramas altas y dos bajas, otra en camión recolecta las ramas, más una grúa que se encarga de podar en altura los árboles grandes donde las ramas alcanzan el cableado”.


Tal equipo comenzó el año pasado cuando se renovó el grupo. El mismo está a cargo de hacer la labor en el cuadrado comprendido entre las avenidas Schapira, Lavalle, Chacabuco/Belgrano y Galcerán.


Hoy están trabajando sobre la calle Dorrego y, el método es empezar y terminar en el día dicho corredor. Por eso, “no tenemos horario de finalización de la jornada”, amplió Aragonés.


Otro punto a resaltar y que como bien informa Paola (Aragonés), es que se organizan en dos grupos de cuatro; en el primero tres realizan las incisiones y el cuarto maneja la grúa y, en el segundo, otro camión con un chófer y tres chicos más juntan el desecho del arbolado que se deposita en Centro de Procesamiento Carlos Casares (CEPROCC).


Vale apuntar que la fecha de poda inicia en el presente mes de mayo y se extiende hasta agosto inclusive. En este punto sumó que, “también nos coordina Emanuel Elola y tuvimos cursos de poda lo cual nos ayuda a aprender y hacer cada día más efectivo nuestro trabajo”.




SIEMPRE ESTÁN EN DIÁLOGO CON EL VECINO


A fin de mantener en orden y limpia la ciudad, la palabra es el mejor vehículo de comunicación y por eso, la charla espontánea con las personas es fundamental. “Mucha gente nos consulta y pide si le podamos las plantas y, si en el momento nos solicitan el servicio lo hacemos. También el interesado puede llamar 45-24-78 (Corralón Municipal) para pedirlo”.


Es necesario aclarar que, si bien el árbol de la calle se halla plantado en la vereda del frentista, el árbol es patrimonio de la ciudad.


Asimismo, también el vecino tiene un rol fundamental, observar con atención qué debe informar a la municipalidad en caso que dé cuenta de un árbol dañado, enfermo, en posición potencialmente peligroso.


Por último, la titular del área manifestó un dato para nada menor. “Los chicos cuentan con los elementos adecuados para trabajar, ya que tienen ropa, antiparras, chalecos fluorescentes porque cuando salen es de noche y cascos”; en fin, “estamos trabajando bien”.



3 vistas