COMUNICADO OFICIAL - VIERNES OCHO DE MAYO - SITUACIÓN DE COVID-19 EN CARLOS CASARES.

El Intendente agradeció el esfuerzo de todos los casarenses y pidió seguir siendo responsables

Lo hizo expreso una vez más porque los resultados parciales vienen siendo alentadores. Hay un solo caso, uno recuperado, 88 vecinos en seguimiento, 57 hisopados negativos y uno en estudio. Y 986 infraccionados.

VIERNES OCHO DE MAYO. Se acerca el invierno y hay que seguir siendo cautelosos, responsables y solidarios por uno y por el otro.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

En la última semana, el Intendente Municipal, Walter Torchio recibió varias propuestas para comenzar a analizar la vuelta de varias actividades deportivas. En éste andarivel, el Jefe Comunal recordó, “tengo tres estamentos a quien debo pedirle autorización y presentarles protocolos”. La referencia fue para el Gobierno Nacional, el Provincial y a la Mesa de Emergencia de Salud armada ante el Covid-19 que asesora al propio Ejecutivo local.

Atento a las autorizaciones y recomendaciones “hasta ahora lo autorizado son las caminatas recreativas-saludables para mayores de 50 años bajo receta médica”.

SE AGUARDA LA PALABRA DEL PRESIDENTE

En las próximas horas se aguarda un nuevo anuncio de Alberto Fernández, sobre cómo seguirá en Argentina la cuarentena administrada y, en éste sentido “todos tenemos la expectativa de que se vaya flexibilizando”, siguió Torchio.

Asimismo y sobre las medidas que se vienen tomando y, las que continúan bajo la lupa analítica camino a, reabrir gradualmente la economía de forma total, el Intendente manifestó su conformidad por cómo viene desarrollándose este punto en el distrito.

“Hemos avanzado muy bien. Por eso, agradezco a las empresas y trabajadores en general que han sido pacientes” y para quienes aún no están pudiendo volver a sus labores, “vamos a esperar qué dice el Presidente para continuar con las flexibilizaciones”.

SOBRE LA MESA DE EMERGENCIA SOCIAL

La ayuda social se profundizó más en tiempos de pandemia. El Intendente nombró a decenas de instituciones locales comprometidas con la extraordinaria y compleja realidad por la que vive el mundo y de la cual, la comuna no es ajena y, les agradeció también por el trabajo que realizan.

“Nos simplifican mucho la actividad permitiéndonos llegar de una mejor manera a cada vecino que necesita la ayuda”.

También resaltó la generosidad y el compromiso de empresas y comercios por la “ayuda periódica”.

ACCESOS

Desde ayer el Lowenthal cambió de horario. La apertura es 6AM y el cierre 20 hs, recordó Torchio. Espil y Mouras circulación las 24 hs.

Por el lado del Espil y el Mouras amplió. Teniendo en cuenta que la cosecha está en su última etapa, el Intendente marcó que al haber menos circulación de camiones por el Espil, el vecino que desee ingresar o salir de Casares, podrá hacerlo, desde ahora también por el Espil. De ésta forma, el personal de todas las instituciones que están trabajando en los operativos de seguridad e higiene (Policía, Guardia Urbana, Patrulla Rural, Bomberos, Defensa Civil), de forma excelente, podrán controlar aún mejor, al desdoblarse el tráfico vehicular, recomendó el Ejecutivo.

Se estudia la habilitación del acceso Santa Fe. Por el momento cerrado.

CAMINO A LA VIDA COTIDIANA TOTAL

“Me hago eco de la palabra del Presidente”, declaró Torchio para argumentar nuevamente que, “para seguir adelante, es importante que cada uno cumpla el rol que le toca porque, si hay que volver para atrás sería lamentable, pero se hará”.

En definitiva todo está relacionado a la economía y a la salud. Por eso también, “agradezco al personal de salud que trabaja con muchos protocolos, se avanza en la reapertura de consultorios médicos y los poli consultorios”.

Además, en cuanto a la gratitud se refiere, el Intendente lo hizo extensivo al personal de Espacio Público y al municipal que en general viene dando respuestas.

Siguiendo con lo público pero sobre las obras, “quizás antes de fin de mes volvamos con alguna obra pública”. Algunas se están haciendo pero se intensificarían.

Por último, si bien la economía es un ítem que preocupa mucho al Intendente, la salud es prioritaria también y por eso, para no tener que volver atrás, Torchio reconoció el gran esfuerzo que el casarense viene haciendo porque, “me preocupa mucho el tema de los enfermos y, si bien la realidad muestra que hasta ahora hemos venido muy bien, es producto del esfuerzo de todos. Y dentro de esos esfuerzos y agradecimientos, también va para los vecinos que están pagando las tasas que podrían no pagar pero están cumpliendo”.

#NosCuidamosEntreTodos, lavándonos las manos frecuentemente con agua y jabón, usando barbijos, cumpliendo con el aislamiento, la distancia social y los protocolos sanitarios.

4 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100