COMUNICADO OFICIAL - VIERNES 29 DE MAYO - SITUACIÓN DE COVID-19 EN CARLOS CASARES.

“En Julio deberíamos tener prácticamente todas las actividades con normal funcionamiento”

Es el anhelo del Intendente que lo anunció hoy en el comunicado.

Brindó los datos de Coronavirus, habló de las actividades deportivas que se incorporan el lunes y de los horarios.

VIERNES 29 DE MAYO. No hay nuevos casos. Son dos las personas recuperadas y 70 en seguimiento, 102 los hisopados negativos y 1.462 vecinos infraccionados y, 10 los hisopados pendientes.

“Entendemos que la gente quiere mayores flexibilizaciones, como la apertura de las reuniones familiares”, comenzó diciendo el Intendente, Walter Torchio, hoy por la mañana en la comunicación diaria que maneja con los vecinos. En este sentido citó el ejemplo de una importante ciudad balnearia. “Necochea dio un salto de cantidad de contagiados por una reunión y ahora hay un número importante a la espera de los resultados” siguió narrando. “Por eso, insisto en que debemos ser cautos, pacientes en este sentido porque no queremos que nos ocurra lo mismo ya que sería muy complejo para nuestro sistema de salud”.

Teniendo en cuenta lo propio y en pos de seguir por la buena senda que transita Casares y, a fin de, avanzar en la apertura de la economía a través de diferentes actividades, “en el mes de julio deberíamos tener prácticamente todas las actividades con normal funcionamiento”. Todo dependerá, aclaró una vez más, de la responsabilidad social de cada ciudadano, “salvo que tengamos un retroceso importante en lo que respecta a salud”.

En éste contexto, “desde que se inició la cuarentena al día de hoy, ya tenemos más del 80% de las actividades en funcionamiento”.

ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DEPORTIVAS

Desde el lunes, “comenzamos con las actividades deportivas. Se habilita pedestrismo, caminatas, ciclismo tradicional y Rural Bike. Será entre las 09 y las 17 horas”.

Con respecto a las caminatas, salir a trotar, correr, los sitios indicados son la senda peatonal del acceso Lowenthal y el Parque Municipal San Esteban. “Allí se van a encontrar con la asistencia de profesores de Educación Física pero también pueden salir a caminar por la cercanías a sus hogares”, detalló.

Asimismo, las personas que practican otras actividades como por ejemplo el tenis, el Intendente pidió “paciencia”, informando porque “estamos trabajando para habilitar la práctica lo más pronto posible”.

Por otro lado, “por este fin de semana las salidas recreativas con los niños seguirá de la misma manera que hasta el momento, en un futuro cercano es posible una mayor flexibilización”.

HORARIOS

“Es muy difícil que en ésta época de invierno modifiquemos el horario de los comercios”, indicó el Jefe Comunal, e informó que “el horario comercial estándar es de ocho horas y nosotros habilitamos hasta diez de corrido porque entendemos que hay comerciantes a los que les gustaría tener una franja horaria diferente o a los clientes, hacer sus compras en otros horarios. Pero todos, tenemos que entender que estamos pasando por un momento muy especial, muy particular en el mundo entero. La franja horaria hasta el mes de agosto no se va a cambiar”.

PROTOCOLOS PROVINCIALES Y NACIONALES

“Estamos rigiéndonos con el protocolo de Provincia y Nación, más el aporte invalorable del área de salud a través de su Comité de Crisis”, subrayó Torchio y, sumó que, “por suerte desde que arrancamos no hemos tenido que retroceder en ninguna de las medidas adoptadas”, lo cual habla muy bien de la seriedad con la que la población toma la pandemia.

Por eso, también “entiendo a los más jóvenes, a los adultos mayores que como es una particularidad en muchos casos no viven con sus seres queridos y, hoy más que nunca están necesitando estar más cerca, verlos pero tenemos que ser muy cuidadosos en tal sentido”.

Por último, “es muy importante que las personas que viajan tomen los recaudos correspondientes, que se comuniquen al área de salud para informar al respecto, porque cada vez tenemos casos más próximos y eso nos preocupa”, añadió el Intendente aclarando que “ES MUY BUENO QUE PEHUAJO NO TENGA CASOS DE CORONAVIRUS, pero si sucede lamentablemente en 9 de Julio, donde si hay uno”.

Sobre esto, Torchio dijo que “con los partidos vecinos tenemos un flujo importante de intercambio de actividades. Hoy más que nunca debemos ser cuidadosos e implementar las medidas sanitarias que nos indican desde el área de salud”.

#NosCuidamosEntreTodos

2 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100