COMUNICADO OFICIAL - VIERNES 15 DE MAYO - SITUACIÓN DE COVID-19 EN CARLOS CASARES.

“Este fin de semana hacemos prueba piloto de salidas administradas de niños”

Lo informó el Intendente Municipal, Walter Torchio, ésta mañana en la comunicación que realiza minutos antes de cada mediodía.

Además, las Doctoras Gandini y Suárez, brindaron detalles de diversos programas y la suma de atención en diferentes especialidades en las salas y, el cuidado de los adultos mayores.

VIERNES 15 DE MAYO. No hay casos nuevos, se recupera la única persona infectada, hay un caso recuperado, son 73 los hisopados (durante el fin de semana habrá novedades sobre los resultados), 83 los vecinos en seguimiento y 1.170 los infraccionados.

Sobre los dos casos locales, el Intendente destacó la responsabilidad con la que actuaron a la hora de respetar el aislamiento.

SALIDA O PASEO PARA LOS CHICOS

Comienza mañana la prueba piloto. Es para menores hasta 12 años acompañados por un adulto durante sábado y domingo de 10 a 12.

Sobre esto, Torchio dijo los lugares habilitados serán la plaza San Martín, donde los juegos estarán cerrados y en la senda del predio San Cayetano. Y una tercera opción es caminar sobre la manzana de cada hogar. El resto de las Plazas no porque los juegos no se pueden utilizar por protección y cuidados sanitarios.

Asimismo, de ser importante el flujo de personas, días posteriores quizás se utilicen otros lugares para esparcimiento.

Por último, se apela a la responsabilidad de cada adulto que acompaña a los menores de 12 años, para que se respeten los 60 minutos, y todo lo correspondiente a los cuidados.

Sobre los diferentes programas y atenciones médicas específicas, la Directora de Atención Primaria de la Salud, la Doctora, Vanina Gandini, desarrolló lo siguiente.

DESDE LA SEMANA QUE VIENE

Empiezan a ser atendidos en salas periféricas los casos de clínica médica que se manejará igual que en Pediatría.

Se debe pedir turno previamente por teléfono, ser puntual, entrar solo y con barbijos.

Los lunes por la mañana, en sala Passerini llamando con antelación al 45-41-16, por la tarde en la Gutiérrez (45-31-69) y en el CIC los martes y viernes por la tarde (45-51-17).

En tanto que en Pediatría, al miércoles en la Passerini (45-41-16), sumaron al CIC los viernes a la mañana. Se orienta al recién nacido y niños con patología.

PROGRAMA DE EMBARAZOS

Todas las embarazadas deben estar controladas. Por eso deben llamar con antelación a 45-22-66 o al 45-22-09 interno 523 para hacer todas las consultas y controles.

DIABETES

Es otro grupo de riesgo. El dialectólogo vuelve a atender en la sala Gutiérrez desde el martes 26 de mayo. Hay que solicitar turnos, no se darán entre turnos.

SIGUEN LAS CONSULTOS VIRTUALES

Muchos profesionales como Psicopedagogos, Psicólogos, Nutricionistas continúan trabajando de tal forma para que la persona que no necesite ver al médico, esté atendido como corresponder pero de manera virtual.

SERVICIO DE ADOLESCENCIA

Comenzó a trabajar ésta semana en el CIC, siempre con turnos.

VACUNACIÓN

Continúan aplicándose dosis en el CIC como en los consultorios externos del hospital.

Por su parte, también presente en el comunicado, la Doctora, Cristian Suárez, hizo referencia a la atención de los adultos mayores en los geriátricos.

“En estos más de 50 días, hemos visto que en ésta población, la más vulnerable, por tener su sistema inmunológico bajo por vivir en conglomerado donde no siempre se respeta la distancia social dentro de los mismo, se ha evaluado la posibilidad de las visitas a los geriátricos, y se ha consultado a las familias, a los adultos mayores y a los propietarios o responsables de estas residencias y la respuesta ha sido contundentes más del 90% de los Adultos y Familiares han preferido que no se realicen visitas y el 100x100 de los responsables de estos lugares también respondieron negativamente a la apertura de los mismos a visitas”, explicó.

Otra medida en éste sentido es que ésta semana se estará volviendo a hacer controles con hisopados para reforzar las medidas.

Por último, el Intendente Torchio afirmó que se están haciendo las cosas que corresponden en todo sentido porque #NosCuidamosEntreTodos con el fin de prevenir.




2 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100